Hip-Hop Internacional

Stream: Jericho Jackson presenta «Khrysis & Elzhi Are Jericho Jackson»

Por: Gipsy Spaceman25 de febrero de 2018 @ 19:00

Elzhi ha sido sin duda uno de los mejores MCs de Hip Hop durante más de una década, pero su reputación se ha desvanecido en los últimos años. Una carrera memorable como parte de Slum Village junto con su gran debut en solitario (The Preface) de 2008 y el proyecto Elmatic aclamado universalmente hizo que muchos de nosotros creyeramos que estaba en camino de convertirse en uno de los grandes de todos los tiempos. Pero a veces, la vida se interpone en tales cosas.

Para Elzhi, una pelea difícil con depresión y una campaña fallida de Kickstarter descarriló gran parte de su impulso. Cuando su segundo LP, Lead Poison, finalmente llegó en 2016, el fervor de los fans disminuyó notablemente. Pero su nuevo álbum tiene todo lo necesario para volver a encender las alarmas para decir que ha vuelto.

Jericho Jackson, un LP colaborativo con el productor Khrysis, es un regreso a las raíces para el nativo de Detroit. Lead Poison fue creado claramente por un hombre con una nube de depresión suspendida sobre él, algo que se refleja en el artwork de la portada. Al contrario, Jericho Jackson, por otro lado, rebosa de la confianza que no tuvo su anterior trabajo.. Elzhi ha vuelto a hacer todo lo posible como escritor, contando historias coloridas e intercambiando metáforas de maneras únicas.

Musicalmente, Khrysis juega con los puntos fuertes de Elzhi empleando beats de puro boom bap. El productor de Jamla Records crea un sonido que es esencialmente una mezcla de la música basada en el sampleo que ha estado cultivando desde los días de gloria de Justus League (por ejemplo, Little Brother en su apogeo) con la era de Elzhi en Slum Village.

Para Khrysis, Jericho Jackson es solo otro lanzamiento de calidad en una carrera llena de consistencia. Pero para Elzhi, es redención. Es el álbum que todos esperaban que hiciera hace dos años. Los fanáticos que perdieron la fe en él solo necesitan escuchar este LP para reafirmar su aprecio por sus skilss.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.