Hip-Hop Nacional

Stream: Guerrita & Ciclo presentan «Loto & Papiro»

Por: Gipsy Spaceman19 de diciembre de 2017 @ 15:00

Si habéis seguido algo el rap aquí, en especial a la gente de Córdoba y lo que se hacía en el underground, fijo que os suena los nombres de Guerra y Ciclo, dos de los mayores exponentes que hay actualmente de la ciudad califal. El primero lleva desde los 13 años dando tralla, contando con numerosas referencias a sus espaldas, incluso editadas, como pueden ser los dos discos que sacó junto a sedjk como productor, con Zona Bruta en 2008 y en 2012, titulados, 180º grados y ¿Ternera o Vaca? respectivamente. En ellos ya colaboró junto a gente importante de la época como Frank T, Piezas, Sicario, Nikoh E.S, Artes, Kultama... y por supuesto uno que no falló en ninguno de sus trabajos, Ciclo.

El productor lleva también desde principios de siglo dándonos buena música, primero con gente muy cercana a él como Bona, Coleta (no el de Madrid), Ehler Danloss, Fonkshow hasta que en 2011 sacó, lo que para nosotros es un clásico poco reconocido en el país como fue el In The Place To Ci. Con él se ganó a gran parte de los artistas de este país, lo que llevó también a dar un salto y producirle a gente como Nestakilla, Elphomega o Juaninacka.

Ahora, bajo el paragüas del sello emergente Ruanda Records, han iniciado una nueva etapa juntos y presentan hoy su LP, Loto y Papiro. De los once tracks que encontramos, les acompañan viejos amigos pero a la altura Isayah Thomas, Dheformer Galinier, Virush, Elphomega y Julia Martín. Producido completamente por Ciclo.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.