Beat Tapes, Hip-Hop Internacional

Stream: Darkhouse Family presenta «The Offering»

Por: Gipsy Spaceman27 de noviembre de 2017 @ 12:00

First Word Records se enorgullece de presentarle The Offering, el álbum debut de Darkhouse Family; un dúo con sede en Cardiff formado por Earl Jeffers & Don Leisure.

Previamente lanzaron música bajo sus respectivos apodos, Metabeats y Jamal, produciendo una variedad de sonidos a través de los años, desde Hip Hop hasta House hasta D'n'B. Conectaron como un dúo hace casi una década, esta fusión lógicamente vio el nacimiento de su propio estilo único, compuesto por una fusión genuina de géneros.

La familia Darkhouse entró en la escena pública a través de los sellos Fat City y Earnest Endeavors, antes de unirse a la familia First Word en el verano de 2016, con el EP Solid Gold. Este fue su primer lanzamiento para incorporar instrumentos en vivo en su híbrido característico de chopeos y sonidos electrónicos. The Offering ofrece una mayor evolución en el sonido de la familia Darkhouse, una progresión que también abarca Jazz y Soul.

Tras el éxito de Solid Gold, el dúo adoptó un enfoque más colaborativo, embarcándose en una serie de sesiones entre octubre de 2016 y mayo de 2017, formando una familia de músicos y vocalistas. Esto incluyó a Kamaal Williams (también conocido como Henry Wu, anteriormente de Yussef Kamaal), el prometedor baterista Daf Davies (quien fue una inspiración clave en el sonido y la vibra del disco) y el arreglador Jonathan Powell. Las actuaciones vocales incluyen al colaborador habitual de DHF, Vanity Jay, el talento magistral de Jessy Allen, y la recién llegada Esther.

La amplitud de herramientas utilizadas en esta grabación variaba mucho de lo antiguo a lo nuevo; desde violas del siglo XIX, hasta Fender Rhodes, hasta sintetizadores Juno. A pesar de la gran cantidad de instrumentos en vivo incorporados para el proyecto, siempre hubo una caja de vinilos cerca, para proporcionar una inspiración de dusty fingers cuando fuera necesario. Todo el ambiente de "The Offering" irradia con un sentido de fusión orgánica: sensibilidades analógicas retro mezcladas con vibraciones futuras. Este conglomerado de eras, sonidos y habilidades resume el espíritu del proyecto.

Este álbum es un verdadero testimonio del amor sin diluir de la música de Darkhouse Family en un amplio espectro. El resultado final es simplemente un regalo para las masas.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.