Hip-Hop Internacional

Stream: Pearl Gates presenta «Live From The First»

Por: Gipsy Spaceman22 de octubre de 2017 @ 13:20

En los últimos años Pearl Gates ha estado haciendo música y apariciones notables. Su EP Diamond Mind (2015) fue elogiado por medios de comunicación y por webs especializadas. El EP Play This (2016) con Syll, también conocido como el rapero de Washington Heights, también fue recibido de manera notable. Ambos trabajaros llevaron a Gates a completar giras por Europa y América del Norte con eMC y PRhyme.

Live From The First es el álbum debut de Pearl Gates, es todo un proceso evolutivo en cuando al sonido, que narra su viaje desde las calles al juego de rap. El l título del álbum se refiere al apodo de la calle 181 en upper Manhattan de donde proviene Pearl Gates. "La mayoría de las canciones del álbum giran en torno a historias y experiencias del bloque", revela. Sin embargo, eso no significa necesariamente que todas las historias sean sobre la vida en la calle. Gates, que también es un cantante consumado, también logra incorporar sus estribillos conmovedores en las canciones sin sacrificar los elementos de Hip-Hop de cada pista. Gates dice "mi padre era cantante y heredé su talento de tono perfecto. Lo uso para dar cuerpo a mi música, pero últimamente me han pedido que contribuya con estribillos para Kool G Rap, Masta Ace, Wordsworth y otros artistas, que es halagador".

Algunas colaboraciones notables que aparecen en el disco incluyen a Torae, Geechi Suede (de Camp Lo) y Cassidy. Pero también a gente menos conocida como Allstox,Syll, Kim, Range Da Messenga, Bri Steves, Karina Pasian, Good Girl. En el apartado musical, los tracks están producidos por Quincey Tones, KIC Beats, Twizzmatic, iRobot Scott, BeastBeatsNY, C0rrado, Sal Guod y Jay The Great.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.