Hip-Hop Internacional

Stream: Dubbul O presenta «Smoka​-​Motive»

Por: Gipsy Spaceman28 de octubre de 2017 @ 12:25

Dubbul O debería ser un nombre familiar para cualquier oyente de la escena hip hop del Reino Unido. El MC de Manchester ha sido un elemento básico del circuito de rap durante la última década gracias a su participación en varias crews y diversos proyectos paralelos, así como en algunos lanzamientos en solitario, se ha convertido en uno de los más importantes..

Los proyectos y grupos a los que se asocia son un testimonio de su flexibilidad detrás del micrófono. Su trabajo con el colectivo de Manchester, The Mouse Outfit, ha demostrado ser particularmente popular y le ha valido un lugar en su gira por el Reino Unido.

Dubbul O además también forma parte de otros dos colectivos de rap de Manchester: Mothership Connection y Voodoo Black. Este último lo une con dos de sus compañeros MC de Mouse Outfit, Sparkz y Ellis Meade. Junto a DJ Cutterz, la tripulación ha lanzado dos EP con cierto éxito.

Ahora vuelve a su casa, a Room2 Records, responsable de muchos de sus lanzamientos para sacar su nuevo disco, Smoka-Motive, un EP producido íntegramente por Mankub Los dos son afiliados del colectivo de rap Manchester, Mothership Connection, por lo que su reputación ya está mas que comprobada.

Los beats de Mankub varían desde riffs de jazz sincopados hasta boom bap, lo que le da la base ideal para que Dubbul O demuestre su destreza en el micrófono, ya que cambia sus flows sin interrupciones. Teniendo en cuenta los niveles de Dubbul O y Mankub, parece correcto que la única colabo en el EP proviene de otra de las figuras más populares de la ciudad. El vocalista de Children of Zeus y MC, Tyler Daley, quien aporta sus amplios registros a la mezcla de What You Can.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.