Hip-Hop Internacional

Stream: Nolan The Ninja presenta «Yen»

Por: Gipsy Spaceman23 de septiembre de 2017 @ 19:40

El hip hop es una forma de arte y de cultura que está cambiando constantemente. Musicalmente hablando, las nuevas tecnologías y las últimas tendencias tienen una verdadera influencia en las referencias lanzadas de un año a otro. Es fácil quedar atrapado en la máquina de la cultura del hype del pop que actualmente han venido a denominar rap. Las tendencias vienen y van, pero los elementos base de la música hip hop seguirá siendo relevante en los próximos años. Por ejemplo, un MC que escupir feroces rimas sobre, ritmos que partan nucas nunca pasarán de moda. Aquí entra desde Detroit Nolan The Ninja y su último disco, YEN.

Lanzado en el sello de DJ Soko, Left Of Center (LOC), YEN recoge la esencia de los primeros proyectos de Nolan. Nolan, quien ha estado ganando impulso en Detroit y fuera de allí, continúa demostrando su capacidad de rockear un micrófono con la agilidad que le caracteriza y que le ayuda a su narrativa del storytelling, Como invitados a tal cita están Blu, Add-2, Denmark Vessey, y Chris Quelle, no hay escasez de barras pesados en Yen. Especial mención tiene el single Calisthenics junto a Royce Da 5'9, donde da muestra del talento y la profundidad lírica de Royce.

Con la destacada producción de Black Milk, 14KT, Chanes, Denmark Vessey, Scud Uno, y Nolan, entre otros, YEN lo componen 17 pistas que crean el escenario perfecto para la entrega de Nolan. Mientras que algunas tendencias del Hip Hop van en un sentido está claro que Nolan el Ninja está va hacia la otra dirección. Su nuevo álbum no depende de estribillos pegadizos, beats de trap o la glorificación de la cultura de la fiesta. En su lugar, YEN es una combinación de barras y ritmos que que reflejan con precisión la perspectiva y las experiencias de vida de Nolan. YEN ejemplifica el tipo de música que seguirá siendo relevante, incluso después de que las tendencias actuales se hayan desvanecido y algo nuevo se convierte en popular.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.