Hip-Hop Internacional

Stream: DJ Koss presenta «Born To Live»

Por: Gipsy Spaceman12 de septiembre de 2017 @ 15:00

"Yo sólo uso platos, vinilos y MPC, eso es todo. Siempre vuelvo a lo básico con la producción porque me obliga a ser creativo. Darle sentido a una melodía o un ritmo es algo poderoso y no ocurre todos los días ". El productor belga Koss puede ser considerado todo un purista del hip-hop.

Cuatro años antes, el beatmaker emuló los trabajos de finales de los 80's e inicios de los 90's, al unirse con diversos MC's para sacar diferentes EP's. Y es que en 2013 sacó tres trabajos junto a Craig G (Juice Crew), AG (Showbiz & AG) y El Da Sensei (The Artifacts). Ahora con Below System Records acaba de lanzar su álbum oficial de larga duración titulado Born To Live.


Mientras que los EPs anteriores fueron con un único MC, este disco cuenta con una alineación de MC's incluyendo a Torae, Large Professor, Masta Ace, Keith Murray, Blaq Poet, Ruste Juxx, J-Live y Craig G. Al preguntarle por qué decidió tener diferentes colaboraciones en cada pista Koss comenta que "Quería que este álbum expresase mi pasión por la cultura Hip-Hop. Mi objetivo era elegir MCs que no importarán el estilo actual si no que siempre permanecen constante y recuerdan de dónde vinieron ".

El sonido del álbum se extiende incluso a los remixers que Koss seleccionó. K-Def (Ghostface Killah, Tragedy Khadafi), Large Professor (Main Source, Nas) y sus amigos cercanos como son 12Finger Dan y B-Base.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.