Hip-Hop Internacional

Stream: Pounds presenta «TUNA»

Por: Gipsy Spaceman26 de julio de 2017 @ 20:25

Una de las voces más distintivas y con más talento del rap under vuelve desde Rochester, Nueva York, hablamos de Pounds que acaba de liberar su último referencia, Tuna. El trabajo sigue la estela de 2016 cuando liberó Heavy Lies The Crown, una compilación de barras duras agrupadas en nueve pistas que se centran en la vida problemática del propio Pounds..

Como se puede escuchar a través de sus barras, Pounds está muy cerca de la vida que describe en sus rimas, hasta el punto de que es en realidad es el rap el que le sacó de problemas hace algunos años. Tras una juventud malgastada y problemática pasando dentro y fuera de la cárcel, se centró en su amor por el hip-hop para volver a su vida.

El proyecto te lleva a la vida no sólo a través de los rapeos de Pounds, sino también a través del uso inteligente de samples como el de Breaking Bad o el Blow, entre otros. Esas citas ayudan a dar forma a la historia, pero es Pounds quien lo trae todo junto gracias a su narrativa que rezuma historias de calle por los cuatro costados. Además, añade puntos con la aparición de Conway The Machine en Kill You, tema que sirvió como adelanto del trabajo, que encima vino en vídeo.

Otro de los culpables de lo bien que suena es el productor Spittzwell, quien firma la mayoría de producciones, con bajos BPM's para que Pounds suelte su discurso. No hay que quitar mérito también los beats de Max Marciano y Daringer, que junto al propio Pounds, completan la producción.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.