Hip-Hop Internacional

Stream: Kool G Rap presenta «Return Of The Don»

Por: Gipsy Spaceman01 de junio de 2017 @ 20:25

Uno de los principales MC's de la Golden Era, nativo de Queens, el padrino del rap mafioso, legendario e influyente maestro de ceremonias, Kool G Rap, estalló a finales de los 80 y principios de los 90 como la mitad del dúo con DJ Polo. Juntos, Kool G Rap y DJ Polo lanzaron tres álbumes clásicos indiscutibles; Comenzando con su álbum de debut, Road To The Riches(1989), Wanted: Dead or Alive(1990) and Live and Let Die(1992).

Simultáneamente, G Rap y DJ Polo ganaron notoriedad como miembros de la Juice Crew, cuya notable composición incluye a DJ Marley Marl, Big Daddy Kane, Masta Ace y Roxanne Shante. En el apogeo de la Golden Era, The Juice Crew fue la definición de Innovador y no sólo influyó en la cultura como un todo (estilo, lirismo, creatividad), sino que también impresionó la importancia del estilo, la sustancia y la técnica en la siguiente ola de MC's (Nas, Jay-Z, Big Pun, Ice Cube, NotoriousBIG, etc).

Después de una exitosa carrera con DJ Polo y el Juice Crew, G Rap se embarcó en una carrera como solista, con su debut en solitario, 4, 5, 6, que apareció en 1995, que fue precedido por Roots of Evil (1998) y The Giancana Story (2002), que contó con AZ, Nas, Joell Ortiz, Mobb Deep y CNN. Seis años más tarde, G Rap lanzó Half a Klip (2008), que incluyó la producción de DJ Premier y DJ Marley Marl.

Ahora mismo ha sacado su nuevo álbum en solitario, Return Of The Don, que está producido íntegramente por MoSS y cuenta con un verdadero elenco de muy buenos lista de spitters nuevos y familiares; Conway The Machine y Westside Gunn, Fred Da Godson, AG Da Coroner, N.O.R.E, Lil Fame, Freeway, Raekwon, Sheek Louch, Manolo Rose, Termanology, Crooked I, Willie The Kid, Pearl Gates, Ransom y el fallecido Sean Price.

El retorno del Don representa; Una amalgama de pasado, presente y futuro y un homenaje a algunos de mis spitters favoritos en todo el mundo; Este es mi saludo a esos artistas

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.