Hip-Hop Internacional

Stream: Gensu Dean & Wise Intelligent presenta «Game Of Death»

Por: Gipsy Spaceman12 de junio de 2017 @ 12:50

Wise Intelligent es uno de los fundadores originales de Hip hop Conscious, con gente como Public Enemy, Mos Def y Lauryn Hill. Como miembro fundador del clásico grupo Poor Righteous Teachers, consiguió un álbum de oro con su debut y terminó vendiendo más dos millones discos entre 1989-1996. Añadir a eso que ha sido incluido en varias ocasiones como uno de los mejores MC's subestimados de todos los tiempos y de donde vienen muchos estilos que han tomado como referencia MC's de generaciones posteriores.Pero lo más importante fueron los principios que le regían: Principio sobre el beneficio, comunidad sobre sí. Wise Intelligent es una de las primeras voces de la conciencia negra en la música de hoy.

De Gensu Dean con sede actualmente en Austin, Texas, el productor analógico, con su MPC3000 o su SP1200, ha establecido beats para todo el mundo, desde el ganador del premio Grammy y amigo David Banner hasta Planet Asia. Pero también a gente como Large Professor, CL Smooth, Ol Dirty Bastard, Roc Marciano, Dinamarca Vessey, Homeboy Sandman, Diamond D, Conway The Machine.

Ahora las dos leyendas se han unido en Atlanta para grabar un nuevo álbum juntos durante los últimos seis meses. De allí Gensu se llevó a su hogar el proyecto para una mezcla preliminar, y de allí voló a las legendarios de estudios de DITC en el Bronx para mezclar el proyecto con Parks. Tras eso fue Jimi Bowman en los estudios Klearlight en Dallas, quien masterizó el trabajo y ya estuvo listo Game Of Death.

Wise usa el Hip Hop como la arma poderosa que es, que está arraigada en muchos MC's, pero que se ha llevado a otros gracias al corporativismo y la industria. Un disco con mensaje para abrir muchas mentes que aún siguen cerradas.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.