Beat Tapes, Hip-Hop Internacional

Beat Tape: Thelonious Coltrane presenta «Guide RA»

Por: Gipsy Spaceman21 de junio de 2017 @ 13:15

Cuando oí por primera vez la opera magna de J Dilla »Donuts« tuve una epifanía. Sintiendo una mezcla de emociones calmantes pero irresistiblemente vívidas, fue una verdadera obra maestra con un valor de repetición infinito. Ciertamente ese disco no marcó la invención del hip-hop instrumental, ni tampoco fue la primera beat tape que descubrí. Pero ese álbum en particular provocó un punto de inflexión en la historia de la música. Saliendo de la sombra de cada MC, los productores finalmente fueron reconocidos como individuos. De repente, parecía que detrás de todos estos pitidos, patadas, botones y samples, una mente preparada estaba detrás.

Diez años más tarde, el polvo se ha asentado en los surcos de los discos que ahora encontramos en cajas y cajas etiquetados como "beat art". De vez en cuando desenterramos discos sorprendentemente buenos y nos sentimos muy afortunados. Distintos detalles te empujan a mirar más lejos en un disco desconocido - el aspecto, la condición o incluso el olor. Después de que la aguja toque la superficie y algunos sentimientos te peguen de lleno, te sientes totalmente involucrado. Guide RA, el segundo LP del productor de Frankfurt, evoca esa misma sensación, un cálido abrazo de todo lo que un espíritu joven podría extraer de una pila de discos de jazz.

Las mezclas sutiles del jazz de los años 70 y el alma de los 90 golpean duramente, reviviendo algunos de los mejores momentos de la edad de oro del hip-hop en la perspectiva de hoy, el disco se siente familiar de adelante hacia atrás. Producido con la Maschine y SP-404. Esta es una nueva generación de productores. Theo es uno de ellos.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.