Beat Tapes, Hip-Hop Nacional

Stream: Tian Beats & Zé Fuga presentan «Basilio Single Trip»

Por: Gipsy Spaceman21 de abril de 2017 @ 16:40

Escarba, busca y encuentra. A veces LPs, otras 7 pulgadas. Basilio es un hallazgo recurrente en las cajas de discos polvorientas en rastros, pulgas y segundas manos de Barcelona. Esta es otra incursión monográfica entre el beatmaker Tian Beats y Zé Fuga; en esta ocasión la materia prima la aportó Basilio.

Basilio Antonio Fergus Alexander conocido artísticamente como Basilio (Ciudad de Panamá, 13 de octubre de 1947 - Miami 11 de octubre de 2009) fue un cantante panameño, que tuvo mucho éxito en las décadas 1970 y 1980. Desarrolló su carrera artística en España luego de haber ido a estudiar medicina a Francia. En 1972 consiguió el segundo premio en la primera edición del Festival OTI representando a Panamá con la canción Oh, Señor. Fallecido en ciudad de Miami en el año 2009.

Pese a sus incursiones en otros géneros, Basilio se reconocía como un baladista y, fundamentalmente, como un romántico. Y es allí donde se conectaba con la gente. Había hecho suyas las palabras que le indicó su amigo, el compositor Manuel Alejandro: “Mientras puedas conseguir canciones bellas, melodías lindas y conservar una buena voz, no necesitas más nada, porque el amor siempre existirá”.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.