Hip-Hop Internacional

Stream: Phat Kat & DJ Dister presentan «The S.O.S. Project»

Por: Gipsy Spaceman24 de abril de 2017 @ 19:45

Para poner en situación...

El MC Phat Kat (aka Ronnie Euro) surgió inicialmente a mediados de los 90 como parte de un dúo con J Dilla (entonces conocido como Jay Dee) conocido como 1st Down. Aunque los problemas legales detuvieron el impulso del grupo, Kat y Dilla colaboraron constantemente durante los años siguientes. No queda ahi la cosa si no que también ha grabado para diversos trabajos con Black Milk, Slum Village, Elzhi, Guilty Simpson, Obie Trice y Flying Lotus.

Con un curriculum vitae que se remonta a quince años, DJ Dister fue una parte importante de la escena de hip hop de Berlín, Alemania. En 2005, como parte de la tripulación de Born 2 Roll, ayudó a organizar la noche de Born 2 Roll, un evento mensual en el Cassiopeia Club. Este evento popular atrajo a miles de asistentes durante más de una década y también dibujó actuaciones de nombres como KRS-One y De La Soul. Lanzó dos álbumes como productor, incluyendo el debut Roll Wit Dis (2013), que contó con apariciones de Masta Ace, Kool G Rap, KRS-One, Fashawn y otros. En 2015 sacó Consistent Knockouts que incluyeron a Jeru The Damaja, eMC, Phat Kat y otros. Dister ahora reside en Los Ángeles, CA y está trabajando en varios EP y álbumes actualmente.

Fue precisamente en éste último álbum, Consistent Knockouts, cuando ambos se juntaron y crearon el single Rappin Ass Rapper’s, como vieron que había muy buena química, decidieron que eso no podía quedarse ahí, y se pusieron manos a la obra y crear algo más contundente. Gran culpa lo tienen los beats soulful que crea el alemán y que llevan a Phat Kat la época que vivió en Detroit con Slum Village.

La primera evidencia de esta química está Revolt For Change un tema social sobre la brutalidad policial fuerza excesiva y cómo nuestros ciudadanos son tratados como animales y la situación actual de nuestro país y la comunidad". Otras pistas de saludo El "D" (como su ciudad natal es conocida) y volver a su historia personal en el Hip-Hop ("The Monument" feat DJ Dez) o relatar cuentos del lado del crimen ("Shots", "Storm").

Etiquetas:

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.