Hip-Hop Nacional

Stream: Nethone presenta «Causas Perdidas»

Por: gadc33325 de abril de 2017 @ 22:45

Tras una larga espera y un maxi adelanto publicado a finales de 2015, Nethone, componente del colectivo Ziontifik, lanza hoy su LP debut, titulado Causas Perdidas.

El proyecto ha sido producido íntegramente por su compañero de clique Dano, a excepción del último: un remix presentado como bonus track a cargo del dúo DisSoulve que ya pudimos escuchar en el mencionado maxi-single. En los scratches, se ha contado con la participación de dos de los mejores especialistas del país: Edac Selectah y DJ Swet. Álbum grabado en el IGLOO, mezclado por Dano en Background Studios y masterizado por Dani Altarriba.

"Escrito íntegramente por el rapero madrileño, rimas, conceptos y experiencias se extienden como las calles de Madrid, de San Fermín a Puerta del Ángel, o de El Pozo hasta Pan Bendito. En ellas se suceden las historias que caracterizan sus temáticas: hechos y emociones se transforman en versos que intentan plasmar la auténtica naturaleza de los barrios más modestos de la capital. Por otro lado, la parte instrumental es cosa de Dano; rebuscadas muestras y rugosas percusiones se ajustan a los contenidos y los enaltecen, creando ambientes que sumergen al oyente en una atmósfera llena de tensión y nostalgia. [...]
En el plano visual, el peso recae sobre los miembros de Ziontifik Artwork Rubén Alonso y Ben-Beley. Juntos han dado forma a un concepto estético sólido y fiel al sonido y “color” del álbum, que toma forma en un clásico jewelcase acompañado de un libreto de 20 páginas con todas las letras, ilustradas por fotografías de Javier Díaz y Jota (edición física contactando con el siguiente correo: compra.causasperdidas@gmail.com)."

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.