Hip-Hop Nacional

Stream: DJ Swet presenta «Mudra»

Por: Gipsy Spaceman22 de abril de 2017 @ 12:00

Ya está a la venta y en todas las plataformas digitales, el nuevo trabajo de DJ Swet titulado Mudra. Tras Agoraphobia, Agoraphobia 2.0 y O.S.T.; se trata de su obra más ambiciosa, donde conecta el mundo esotérico de los mudras con los tricks del turntablism.

Supone la continuación y evolución de Agoraphobia 2.0, que nació del encierro de un DJ en su cuarto, asimilándolo a la enfermedad; a la “cura” que supone Mudra, donde DJ Swet da rienda suelta a multitud de tricks de scratch, sumando las voces Isayah Thomas, Dheformer Galinier, Foyone, Rosalía, Ihon, Vera Sense, Mi.amargo, Dano, Ébano, King Dest, Chicoes3, KillTime, Escandaloso Xpósito, AGQ, Me Cago en tu Pare, Ríal Guawankó, Dann Niggaz y Nathy Peluso.

Dejamos atrás Agoraphobia como enfermedad, que nació del encierro del DJ en su estudio y emprendemos el camino de la sanación a través de Mudra. La meditación hinduista consta de 24 mudras: gestos con las manos que, según los yogis, permiten canalizar las energías a través de nuestro cuerpo.

Distintas posiciones que nos permiten armonizar nuestra mente con nuestro cuerpo, sanar nuestras enfermedades, abrir los chakras, repeler las malas vibraciones. En el turntablism las manos también requieren de posiciones concretas para ejecutar los trucos o “tricks”, como ocurre en la meditación con los mudras. A los mudras, los acompañan los mantras. Palabra sánscrita compuesta por el prefijo Man- (mente) y del sufijo -tra (instrumento). Puede traducirse como “instrumento mental”.

Son sonidos que se emiten durante la meditación para ayudar a despejar la mente del ruido de la vida diaria y conectar con nuestro lado espiritual. Acompañados con los mudras en nuestras manos, nos permiten focalizar nuestros objetivos a través de la meditación y recorrer la misteriosa senda de la vida con algo de paz en nuestro interior.

Mudra no es el estadio final, es una forma de caminar, afrontar la vida y hacer música, no una meta en sí.

Etiquetas:

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.