Stream: Onra presenta Chinoiseries pt.3
Casi 10 años han pasado desde que Onra llegó con su encantador y excéntrico Chinoiseries. 32 beats de Hip-Hop beats formaron el proyecto basado en el sample de vinilos sucios de música oriental, dando como resultado una mezcla intrigante y espontánea al explorar un nuevo estilo de música con su amor por la producción clásica de Hip-Hop.
Utilizando el estilo de la producción analógica de MPC combinado con el registro un tanto restrictivo de los discos estrictamente musicales de la música china, ha sido capaz de ser creativo en tres volúmenes, una cantidad de 100 instrumentales, a pesar del desafío de encontrar muestras más destacadas en la música china.
Los proyectos de Chinoiseries son el tipo de álbumes que invita al oyente a tocarlo de principio a fin, para disfrutar realmente del viaje y apreciar la variedad de ritmos y texturas que se extienden sobre estos 32 instrumentales cortos. De esta manera, "Pt.3" no es diferente a sus predecesores, pero la originalidad de las muestras, las curiosas armonías y los patrones de la percusión, todavía hacen que el álbum suena tan fresco como el primero.
En palabras del propio Onra
Veo las primeras Chinoiseries como un viaje, inspirado en mi primer viaje a Asia, cada ritmo representando un momento particular del viaje, el segundo, más como una banda sonora de una película, cada ritmo representando una escena diferente, y el tercero, traté de crear una oscura, ahumada y misteriosa atmósfera cinematográfica para que pudieras crear tu propia película en tu cabeza.
Para este último episodio, sólo quería divertirme con este tipo de material por última vez. He buscado más profundo que nunca y he intentado hacer tantos patrones de ritmo diferentes como sea posible, desde influencias diversas como Hip-Hop (de diferentes épocas) hasta Bossa, Indian Music, Psych Rock, Soul, etc. Imagen diferente de la música china.
Si tienes unos euros ahorrados puedes comprar las tres copias en vinilo a través de su bc
0 Comentarios
Aun nadie ha comentado esta noticia.
Deja tu comentario
Registrate para dejar un comentario.