Breves, Hip-Hop Internacional, Hip-Hop Nacional

Adelanto: Alex Rocks - Rise N Shine (con Sleep Sinatra)

Por: Gipsy Spaceman22 de marzo de 2017 @ 19:09

Para quien no los conozcáis (como yo hasta hace relativamente poco tiempo) Alex Rocks es un DJ y productor madrileño que comenzó en los albores de la cultura Hip Hop en España, intercambiando cassetes, descubriendo todo lo que llegaba desde el otro lado del Atlántico y el boom que eso provocó. En los 90's siguió ligado a la cultura, sobretodo en la parte del diggin' hurgando en las cubetas de discos, descubriendo e investigando nuevos y diferentes sonidos. Su colección de vinilos empezó a crecer y conoció a decenas de coleccionistas como él, lo que, muchos años después, le llevaría a montar Spain Diggin. Cayó bajo la influencia de los Beat Junkies y los Invisibl Skratch Piklz, resultando en una fascinación vitalicia con el turntablism antes de comprarse su primer sampler, un Ensoniq EPS 16+, y empezar a hacer sus propios beats.

El sonido de Alex Rocks no es como ninguno el de de sus coetáneos españoles. Aunque en realidad no hay un “sonido español” muy identificado, pues se podría decir que en general, en el hip hop patrio, la música es secundaria a las letras. Para Alex ese no es el caso: no solo hace beats, sino que también es músico – estudió guitarra y armonía con uno de los ex guitarristas de Los Chichos y también toca el bajo y el piano. Además, nunca ha ocultado su admiración por la estética sonora de la costa este americana, resultando en un sonido funk con un ligero sabor a jazz – al estilo de la Edad de oro del hip hop.

El 14 de abril presentará su álbum debut llamado Rise N Shine donde se ha aliado con la cantante francesa Jessica Fitoussi y los raperos americanos Sleep Sinatra, Junclassic y Jack Jones.

El primer tentempié se titula igual que el trabajo y cuenta con la colaboración del MC de Nebraska, Sleep Sinatra.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.