Hip-Hop Internacional

Stream: Blitz The Ambassador presenta Diasporadical

Por: Gipsy Spaceman03 de enero de 2017 @ 16:12

El sonido visionario de Blitz The Ambassador ha sido creado durante años. Con cada álbum reflejaba una narrativa sónica y visual única de su experiencia personal. En su cuarto álbum de estudio Diasporadical ejemplifica esta trayectoria. Para ello pasó gran parte del tiempo viajando entre Accra, Salvador Bahía y Brooklyn experimentando las similitudes entre la diáspora africana. "El título del álbum 'Diasporadical' nació de esta experiencia" explica Blitz. "La noción de que no importa cuán fragmentada sea la diáspora africana, la influencia en el ritmo y la espiritualidad sigue siendo la misma".

En Diasporadical, Blitz evoca su mezcla de ritmos clásicos Hip-Hop y musica contemporánea africana, alistando a productores como Optiks e IAMNOBODI para crear una fusión sin fisuras de instrumentos en vivo y ritmos duros. Para dar vida a su visión, Blitz reunió a un grupo de artistas continentales y de diáspora africanos como Tumi, Akua Naru, Kamau, Patrice, M.anifest y Somi. El resultado sonoro es una narración de tres actos, hecha a mano como una obra teatral.

Diasporadical se ofrece como un estudio de las intersecciones entre la experiencia africana global y la lucha. Ninguna pista ejemplifica esto más que A (estela), escrita en respuesta a la brutalidad policial y al movimiento 'Black Lives Matter' en América. La inspiración provino también del movimiento 'Fees Must Fall' en Sudáfrica y las protestas afro-brasileñas durante los Juegos Olímpicos. Además de su mensaje políticamente cargado, Diasporadical también explora temas comunes en el trabajo anterior de Blitz. Inmigración (Hola África), Espiritualidad (Cielo), Nostalgia (Largo tiempo que viene) y Amor (Juju Girl).

Para reforzar estos temas, Blitz dirigió un corto de 15 minutos llamado 'Diasporadical Trilogia'. La historia sigue a una mujer que misteriosamente despierta en tres continentes diferentes. A través de un lente de realismo mágico, ella comparte sus recuerdos de crecer como una niña pequeña en Brooklyn, una joven en Accra y una mujer de mediana edad en Salvador de Bahía. Con Diasporadical, Blitz ha traído su círculo sonoro y viaje visual completo. Desde las luchas de los inmigrantes sobre 'Native Sun', hasta su gira por más de 30 países en 'Afropolitan Dreams', este es el álbum que Blitz ha estado escribiendo toda su vida.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.