Hip-Hop Internacional

Stream: JuJu Rogers & Bluestaeb presentan LIT Lost In Translation

Por: Gipsy Spaceman03 de diciembre de 2016 @ 13:46

LIT es una foto de los esfuerzos musicales que han realizado Bluestaeb y JuJu Rogers en el otoño de 2016. Ambos tuvieron un éxitos en 2015 y 2016 con álbumes muy aclamados e incluso para JuJu, una gira europea junto a Oddisee

Ambos músicos están trabajando en nuevos álbumes en solitario, que saldrán el año que viene, y ambos no estaban descontentos con la etiqueta boom bap al que se les había asociado. Su perspectiva en cuanto a la música se acerca más a la progresión, a la música en vivo, el cambio de fórmula e ir por nuevos caminos. Esto no significa que sigan ciegamente las tendencias sino que cuestionen y las adapten a su propia fórmula. En el caso de LIT significa añadir músicos en vivo a la ecuación, yendo hacia un sonido que refina la dirección que tomaron en sus lanzamientos anteriores.

Con respecto al contenido, los raps de JuJu en el proyecto se ocupan de las cuestiones importantes de nuestro tiempo. La palabra tendencia "iluminado" se convierte en "LIT", una abreviatura de Lost In Translation y una metáfora para la desconexión de las tendencias de nuestra sociedad en general y el Hip Hop en especial. El racismo, la brutalidad policial, el rapero gangsta convertidos en activistas mientras sigue siguiendo un patrón de odio y destrucción. Las producciones de Bluestaeb fluctúan de soulful y suave a crudo y gritty sin sonar redundante o intercambiable.

Este disco está dedicado a los desdichados de la tierra, a los débiles ya los pobres, a las personas de todo el mundo, menos privilegiadas que nosotros, que nos vemos forzados a vivir en circunstancias aún peores, a las personas criminalizadas, racializadas y marginadas de este planeta. Todo el poder para el pueblo.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.