Beat Tapes, Hip-Hop Nacional

Stream: Glue Kids presenta Fuego amigo

Por: Gipsy Spaceman05 de diciembre de 2016 @ 11:02

Corría marzo del 2014 cuando Glue Kids recibía su bautismo oficial en formato cassette ("Santos Inocentes", EP editado en esta santa casa) y abriendo la veda a un nuevo estilo musical, el Funeral Hop, que sentaba sus cimientos en la siguiente ecuación: el sonido de las bandas sonoras repletas de sintetizadores de la década de los 80 (con la figura del influyente cineasta y músico John Carpenter a la cabeza) + las sonoridades lúgubres del hip hop sureño cogido de la mano de la gordura del boom bap.

Pero el tiempo pasa, y a pesar que la música de Glue Kids sigue siendo completamente cinemática y nos remite a la expresión casi caricaturesca a estas alturas de "música para bandas sonoras imaginarias", en este tiempo transcurrido la película ha cambiado casi por completo, aunque sin ningún tipo de duda se perciba la impronta y hoja de estilo del guionista que anda detrás.

"Fuego Amigo" es una composición de música incidental para una historia que no existe, para un película sin aparente guión en que los protagonistas podríamos ser nosotros mismos en una variación constante de secuencias que, al igual que el cine del desaparecido Éric Rohmer, se apoyan en cuatro notas clave (el amor, la esperanza y la desesperanza, la lucha por la pequeña y sin embargo enorme existencia cotidiana) y el sonido desarrollado encaja a la perfección en esa eterna desazón llena de esperanza que vamos arrastrando paso tras paso, medio perdidos, en este laberinto llamado vida. Ese fuego que nos quema, pero que no nos queda más remedio que abrirle la puerta y quererlo como a un amigo.

El ritmo y la cajas prácticamente brillan por su ausencia y ceden el protagonismo a los teclados, los ambientes y los desarrollos largos, y el poso hip hop del anterior trabajo (recordemos, "Santos Inocentes") queda solo patente en los detalles de producción. Glue Kids dieron luz al "Funeral hop" y Glue Kids lo entierran hasta nueva orden, pues al fin y al cabo, es la película quien escoge ella misma el sonido de su propia banda sonora. Como la vida misma.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.