Hip-Hop Nacional

Stream + Descarga: Miguel Grimaldo & Niño - Las Aventuras De Miguel Grimaldo & Niño

Por: Gipsy Spaceman14 de octubre de 2016 @ 13:40

Desde 2007/08 no trabajan junto, pero lo bueno tiende a encontarse dicen, y es por ello que una vez más Miguel Grimaldo y Niño se han juntado para presentar un pequeño proyecto de 5 temas llamados Las Aventuras de Miguel Grimaldo y Niño. Para ello nos han rulado una nota de prensa escrita por un cercano como es Garbanzo. Así como está perfectamente redactada y cuenta encima de cerca de lo que trata, ¿qué mejor descripción?

Igual no se sabe, así que deberíamos decirlo pronto: Miguel Grimaldo y Niño ya colaboraban antes de que Urano Players existiese como tal, antes de Diploide, antes de Facebook y Twitter, joder, antes de Myspace, ¡desde siempre! Yo llegué mucho después y desde que los conozco es insoportable estar con ellos dos a la vez, siempre hablando de la técnica, siempre corrigiéndose, siempre en desacuerdo. Vale, también se ayudan en sus cosas de productor e intercambian conocimientos pero intento explicar que son los dos muy castellanos, muy secos, muy testarudos.

Pensé que esta colaboración no iba a llegar a ver la luz pero, bueno, al final la amistad y la admiración mutua ganan y aquí estamos ante las increíbles aventuras de estos dos pavos, anticipo de un álbum largo que está por llegar. Por un lado, Niño se queda a gusto colaborando con uno de sus MC favoritos, ahondando en la oscuridad, en lo orgánico, casi místico, volcando su evolución como músico y productor de nuevo en el hip hop.

Por otro lado, Miguel Grimaldo deja de lado su faceta de productor para solo rapear, y, creedme, le cuesta. Acepto apuestas: no le veremos hacer un disco así con otro productor. Hasta ese punto admira a Niño. También él rapeando ha evolucionado, tanto en su flow -más relajao, ¿maduro?-

como en sus palabras. Y no deja de sonar a Miguel Grimaldo: drogata, distópico, ácrata, ciudadano de una urbe de mierda en la que escarba para encontrar belleza. Y la encuentra, el cabrón.

Todos los títulos son traducciones literales al castellano de canciones de Funkadelic, vete tú a saber por qué.

Colaboran Dj Uve y Dj Tres con scratches, Zar1 aporreando una batería acústica, Chico Iwana con la ilustración de la portada y Mox Paradox con la tipografía de la misma.

Descarga: Miguel Grimaldo & Niño - Las Aventuras De Miguel Grimaldo & Niño

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.