Stream: Niño presenta El Espantapájaros
¿Cuántas veces en el transcurso de la vida hemos deseado parar, respirar hondo mientras miramos nuestro entorno sin ningún ápice de prisas y recapacitar con calma chicha antes de volver a reemprender el camino con más seguridad (o al menos, ¡algo más de seguridad como mínimo!) y saber la dirección y significado de nuestros pasos?
Un encierro conlleva muchas horas de dedicación al objetivo en mente, horas y horas de creación, de ensayos, de prueba y error. Y es también en esas horas dedicadas en las que muchas veces uno se da de bruces con la pista que le vuelve a poner en camino. Tras andar, andar, andar y seguir andando, el volumen de música generada empieza a amontonarse en el disco duro, dando lugar a un denso escrutinio que acabará convirtiéndose en el lanzamiento que nos ocupa lugar, "El espantapájaros", junto con "Parece humano" y "Cuando llueve", estos últimos de próxima aparición a lo largo del 2017, dando lugar a lo que hemos bautizado como "La trilogía del haiku".
"El espantapájaros / parece humano / cuando llueve" es un haiku escrito por Natsume Seibi, el cual adoptamos para dar nombre a cada capítulo del tríptico que Disboot y Galleta queríamos preparar con la música de Niño, incidiendo en el giro que el artista ha dado a su música sin traicionarse a si mismo, esa depuración en las formas que bien podría equipararse a la creación de un haiku, aquello que Blyth (estudioso del tema) definía como "una mera nada, pero inolvidablemente significativa".
En "El espantapájaros" (primer volumen de esta trilogía o primer verso de este haiku), encontramos a un Niño más pausado, meditativo y profundo desde los primeros compases de "El último dígito de Pi" (nombre que particularmente nos remite a esa búsqueda eterna y sin fondo, tanto musical como vital) hasta prácticamente la totalidad de la obra, más alejado de la imposición de los BPM's y que en ciertos momentos más que componer música parece que esté escribiendo haikus, trasladando las referencias a la naturaleza de la escritura a los sonidos orgánicos que recorren todo el EP, tanto el sonido acuático de "Rolacalor", una gema minúscula de ambient-hop (a nosotros las etiquetas!) o el sonido nocturno de un bosque y su ecosistema en "Plenilunio en junio". Con "El espantapájaros" Niño ha compuesto el acompañamiento ideal para la nada que sucede ante nosotros pero que tras la primera escucha no conseguimos olvidar.
A través del BC de Galleta Records podrás adquirir el formato físico del trabajo, así como diversos packs que incluyen camisetas, CD's, vinilos...
0 Comentarios
Aun nadie ha comentado esta noticia.
Deja tu comentario
Registrate para dejar un comentario.