Hip-Hop Internacional

Stream: Mndsgn presenta Body Wash

Por: Gipsy Spaceman21 de septiembre de 2016 @ 15:07

Mndsgn (pronunciado Mind Design), está inspirado en una frase de Nas, precisamente enmy mind is seeing through your design like blind fury, Creció en el sur de Nueva Jersey, influenciado en gran parte por el gospel cantando en la iglesia pero también por la cultura rap que se respiraba en casa. Al poco se hizo amigo de Knxweldge, creando el colectivo Klipmode junto a Devonwho y Suzi Analogue. Tras eso se mudó a LA donde llamó la atención de Stones Throw ni mas ni menos, quien apostó fuerte por él en 2014 y le editó su debut, Yawn Zen, demostrándole que confiaban en él como una de las figuras más importantes de los próximos años dentro del sello.

La semana pasada lanzó su nueva referencia a bases de beats, que lleva por nombre Body Wash, donde se ha apoyado en temas esbozados para la anterior referencia, el citado Yawn Zen, pero que finalmente no se incluyeron en él. Buscando un sonido que darle a Body Wash, Mndsgn se apoyó en las referencias de Solar Records, gente como Leon Sylvers III, Kashif, y Dave Grusin que mezclaban Boogie, Funk, Soul y jazz pero también en el R&B de principio de los 90's, como dice él, es un puré de las dos épocas juntas.

El álbum gira en torno a la historia de un hombre sin hogar, que ayudado por una mujer, se sumerge en un baño que le transporta a otra dimensión, donde reflexiona de cuestiones universales relacionadas con el ser humano.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.