Hip-Hop Nacional

Stream: Kase.O presenta El Círculo

Por: gadc33323 de septiembre de 2016 @ 00:00

Ha llegado el día de El Círculo, posiblemente el trabajo más esperado de la historia del rap nacional, el trabajo que supone la vuelta de Kase.O y, de hecho, su primer trabajo en solitario.

Tras haber reconocido haberse enfrentado a una fuerte crisis de presión por el alcance de su música y las grandes expectativas de su álbum, decidió optar por un disco totalmente variado en cuanto a temáticas y estilos.

Ficha del álbum con su tracklist, colaboradores y productores aquí.

"Kase.O ha vuelto al ejercicio, la primera frase es para los que están desde el inicio / La segunda es para todos los que estabais esperando, ahora os quiero celebrando"

18 Comentarios

Default-avatar
Sew88 hace alrededor de 3 años

No vengo a comentar el disco, simplemente como usuario habitual de versos perfectos, queria decir que me da pena que nadie comente, o pocas personas, cuando para mi sois la pagina mas grande de rap que hay en España.

Solo queria decir que os agradezco de corazón vuestro trabajo y para mi sois los mejores en este pais.

Creo que habría que valorar el esfuerzo y la dedicación que se nota que poneis en la página,desde aqui mi mas solemne felicitación!, y apoyo con la gente como vosotros que pone cariño y amor en lo que hace.

Y remarcar que es evidente

Default-avatar
Sew88 hace alrededor de 3 años

Perdon estoy escribiendo desde el móvil....

Remarcar aunque es evidente, que sois la única página que cubre con acierto los lanzamientos fuera de España.

Gracias de corazón.

Pd:soy fotógrafo, aunque siga formandome me encantaria colaborar en un futuro con vosotros ya que me representais al 100 x 100

Default-avatar
Erik Vergel Olmedo hace alrededor de 3 años

La verdad que últimamente veo pocos comentarios en las noticias, pero recalcar el gran trabajo de esta web, yo entro todos los dias a enterarme de todo lo relacionado con el hip hop nacional e internacional, muchas gracias a versosperfectos sois un gran equipo.

Por otro lado, comentar que el disco era lo que me esperaba, muy buen disco con canciones de varios estilos y diferente temática, solo él sabe hacerlo tan bien Javier Ibarra.

400_f_25403498_lytu7gg7tochrvufddlgkguk19fixbfi
Ghetto Blaster hace alrededor de 3 años

Por donde empezar... por delante decir que para los que pasamos de los 30 Kase O ha sido un tipo entrañable que nos acompaño con su música en diferentes etapas, lo hemos visto follarse a varias generaciones de MCs con facilidad. A día de hoy casi todo el mundo de nuestra escena lo reconoce como uno de los máximos referentes, algo que se ha ganado a pulso. Dicho esto vamos al lió con el disco en cuestión.
Kase O nos conquistó con su rap de competi, sus rimas ingeniosas y sus tremendos punchlines. Con los tres primeros temas la cosa pinta bastante bien, sin ser clásicos instantáneos son temas bastante sólidos y siguen una coherencia. Después de este bloque la cosa se tuerce y nos encontramos con un trabajo deslavazado con mas sombras que luces, algunos temas que rozan la vergüenza ajena. La mayoria de beats son bastante mediocres (alguien debería decirle a esta gente que en España hay beatmakers como Padrón, Sudakillah, Manubeats, etc), en general considero el disco de Kase O indigno para una leyenda, se pasa la mitad del tiempo entonando, un tipo que rapea muy bien pero que canta muy mal.
Con la excusa de la "evolución del artista" nos meten muchos goles pero a mi no me cuela, hay que dar el cayo y bajarse al barro a competir con los chavales que te van a comer la tostada. A día de hoy Kase O se ha bajado el solo del podio, se busca nuevo Top nacional...

Default-avatar
RC hace alrededor de 3 años

No estoy para nada de acuerdo. Enserio crees que se ha pasado al rollo de sincerarse y expresar sus "complejos" porque los de la nueva escuela rapean mejor que él?... yo creo que en T.U.T.O.R.I.A.L lo dejó todo bastante claro.
En cuanto a los beats me encantaron, no porque sean buenísimos pero me parecen super naturales, que es la forma que quería darle al disco.
Dice que se implicó en producir, porque se ponía ritmos 90 buenos y no le llenaba en ese momento la monotonía de caer en la caja siempre igual, me parece respetable y normal que quisiera algo que sonara distinto.(Aunque estoy de acuerdo que Padrón hubiera aportado algo guapo seguro).
A mí el rap que mas me ha gustado siempre ha sido el de competi, pero un disco así es necesario. Aunque haya 2 temas que den vergüenza ajena, otros 2 raros (pero muy bien hechos) en los que queda "ridiculizado" , el resto me parecen temazos.
La gente quería que se volviera a montar en las bases noventeras y que metiera 20 mil punch volviendo a decir que es el mejor y que se la come el panorama entero con otras 10 mil metáforas de por medio... pero él está por encima de agradar a la gente, en eso no consiste su juego.
Era el mejor y ha demostrado que lo sigue siendo. Y si hay alguien más top que lo demuestre, pero no solo con frases buenas, sino que reviente un escenario como él, a su nivel de skills, pronunciación y puesta en escena... quiero verlo, estoy ansioso.
Alomejor es que no soy objetivo porque me gusta demasiado, pero para mí es un genio.

400_f_25403498_lytu7gg7tochrvufddlgkguk19fixbfi
Ghetto Blaster hace alrededor de 3 años

Cada uno le pone el listón donde quiere, partiendo de la base que está considerado el TOP dentro del juego, yo le exijo al máximo, esperaba un disco histórico que marcase un antes y después, algo antológico. Por el contrario me encuentro un disco que entre interludios, temas raros, vergonzosos y otros mediocres se queda en un EP cortito.
No se trata de repetir la misma formula constantemente, hoy en día tenemos un montón de productores y MCs facturando un sonido crudo que no tiene nada que ver con el de Violadores. El mejor ejemplo lo tienes con el Tote que andaba dando palos de ciego hasta que trabajo con Dheformer y lo trajo de vuelta al juego, con ganas de competir y muy en forma.
La mayoría de vieja escuela parece que viven aislados o tienen miedo del talento de los nuevos, siempre las mismas colabos, productores, etc. Si le diesen cancha y se contagiasen de la energía de gente como Buda, Nirban, Emblema, Herve o Foyone entre muchos otros, otro gallo cantaría...

Default-avatar
RC hace alrededor de 3 años

Lo de Tote King totalmente de acuerdo, disco malísimo en mi opinión y lo de Dheformer y la Alta Escuela increíble. Pero no creo que se haya puesto las pilas a partir de ahí ni mucho menos, el defiende que en los beats del disco parece que lucen menos sus rapeos porque las instrumentales tienen muchos mas arreglos (no estoy de acuerdo), osea él después de trabajar con Dheformer hubiera sacado el disco que sacó exactamente igual (dicho por él).
Me gusta mucho Tote pero no me compensa que me saque un disco mediocre y una maqueta de 4 temas increibles (en los que Dheformer tiene bastante parte de culpa). Soy el primero que flipó con los rapeos del Tote de competi pero por ejejmplo me gustó mucho más el de Casino Tutorial de Kase-O.(Eso ya igual son gustos de cada uno).
Soy canario y he visto en directo varias veces y soy un enamorado del rap de mi tierra. Nirban tiene las frases, Emblema y Nestakilla el flow, Y para mí el Buda es lo mejor rapero canario. Pero aún así no te van a dar un directo al nivel de Kase-O delante de esa cantidad de personas, con esas tablas, esa pronunciación que es imposible no entender una palabra, y con la presión de ser el mejor (tiene que ser horrible).
Para mí eso está al alcance de casi nadie en este país y es algo necesario para ser el mejor y no solo escribir en casa temas de puta madre (Kendrick es un ejemplo de eso aunque no haya comparación en lo americano y lo español).
Son mas gustos que otra cosa...a mí por ejemplo Hervé me parece muy bueno pero me gustan muy pocos temas suyos porque me aburre, Foyone igual, se me hace repetitivo casi siempre el mismo flow limitado y su temática me gusta para un rato pero sería incapaz de tragarme un disco entero.
La mayoría de la vieja escuela se aislan no creo que por miedo sino que al igual que a los pibes que empiezan, lo antiguo les parece una mierda, a ellos al revés. Menos Tote que si lo escuchas en entrevistas nombrar a Bejo y la escuela canario pero también lo he leído alabando a Yung Beef, diciendo que eso es poesía y no lo de Lechowski. Entonces su criterio ahí ya tambalea.
Para mí el único que podría quitarle el trono a Kase-O en un futuro, sería el Buda...de los viejos en mi opinión ninguno le hace sombra.

400_f_25403498_lytu7gg7tochrvufddlgkguk19fixbfi
Ghetto Blaster hace alrededor de 3 años

Tenemos puntos de vista diferentes, lo respeto pero no lo comparto, al final son gustos y opiniones. Es un placer discutir con una persona que argumenta y respeta, un placer señor!

Default-avatar
RC hace alrededor de 3 años

Igualmente, un placer. El próximo de Violadores va a ser el disco que va a tener lo que necesitabas en éste, estoy seguro. Saludos! y felicidades por la web, ya que se le da mucho bombo al rap canario desde hace tiempo y no ha empezado la broma ahora que está "de moda". Eso se valora y mucho.

Default-avatar
Malakun hace alrededor de 3 años

Como ha comentado Ghetto Blaster, mucha gente esperaba un disco que fuera un antes y un después del panorama, que te soltase temas rollo Mierda, Javat y Kamel seguidos sin problemas. Que si productores TOP, que si colabos míticas...Pero no ha sido así, entiendo la decepción de la gente.

Desde mi punto de vista, lo ha hecho por él, no por los demás. Y ha hecho un disco muy personal, un "lo que le sale del alma". ¿Que sale cantando en Mazos y Catapultas? ¿Que Basureta es un lloriqueo? Bueno, a mi el primero no me gusta, el segundo sí porque se sale de su línea. Yo también soy fan de los temas "clásicos" (bombos y cajas, rapeos contundentes sin forzar las cosas...), pero también me gusta escuchar interpretaciones distintas. También tengo que decir que, desde que escucho otros estilos más melódicos, muchos discos de rap me suenan aburridos y arrítmicos. Este no.

Una pregunta a ver si alguien sabe decirme, ¿no os parece que cuando fuerzan el rapeo no les sale tan bien? Quiero decir, en este disco me pasa con Xhelazz que al principio del tema parece que va forzando las frases, luego se suelta y rapea rápido y como que se le nota más natural. A mi esa última parte me entra mejor. Y no sólo con él me pasa últimamente....

Un saludo a los que lleváis la web. La de horas que eché hace una década metiendo artistas, discos, letras y maquetas. Os sigo por RSS y sois mi punto de información desde VP 2.0. Que no decaiga!

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.