Hip-Hop Nacional

Stream: Elphomega presenta Nebuloso

Por: Gipsy Spaceman29 de septiembre de 2016 @ 12:23

Tras el lanzamiento de 'Ponle Soda (Guarda un secreto) con Joseph en julio y la producción de Doc Diamond 'Chumbos & Castañas' hace pocos días, Elphomega libera en su bandcamp, 'Nebuloso' su cuarto trabajo en solitario, cinco años después de 'Phantom Pop' (2011). El artista malagueño presenta diecisiete cortes entre los que se incluyen además producciones de Lost Twin, Sr. Chen, Bobby Perú o Ciclo, así como colaboraciones de Gastmans, Mi.Amargo o Escandaloso Xpósito. Elphomega presenta 'Nebuloso' en directo el próximo 21 de octubre en un concierto especial dentro de la programación del Say it Loud, en La Farinera del Clot.

'Nebuloso' es una propuesta trabajada desde la neblina en la que el artista malagueño genera atmósferas sucias, ritmos electrónicos pegadizos y decadentes que encadenan melodías acolchadas y evocadoras. Como en anteriores trabajos, las estructuras complicadas, la densidad de contenido y las referencias cinematográficas o al mundo del cómic invitan a la repetición de la escucha y se aleja del consumo rápido.

Este cuarto disco pasa de puntillas entre sus propuestas anteriores, 'Homogeddon' (2005), 'El Testimonio Libra' (2007) y 'Phantom Pop' (2011) para recoger un testigo que intercala con nuevos sonidos y enfoques. Bases ochenteras y noventeras, samplers de la procedencia más insospechada y formas del pop, la electrónica o el r'n'beat.

'Nebuloso' ha sido masterizado por Víctor García en Ultramarinos Mastering, Barcelona, con producción ejecutiva de Sergio Albarracín y Piti Elvira. La cubierta es una obra de Albert Ramos realizada en grafito según una fotografía original de Jordi Fernández. La edición digital ya está disponible en bandcamp y en breve estará en plataformas digitales. Ya en Otoño, Navaja Suiza lanzará la edición física en formato 2LP.

2 Comentarios

Default-avatar
Mes-i hace alrededor de 2 años

Podrá gustar más o menos, pero se agradece un tipo como él experimentando dentro del panorama.

1399895845837basura-espacia-mundo_642x300c4
Gipsy Spaceman hace alrededor de 2 años

A mi personalmente no me ha atraído demasiado. Después de oírlo me ha parecido que ha perdido la esencia en cuanto a líricas se refiere. Eso si, el trabajo instrumental me parece notable, hay ritmos que transportan.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.