Hip-Hop Internacional

Stream + Descarga: Juan El Culpable - Next Level

Por: Gipsy Spaceman16 de julio de 2016 @ 13:35

Juan Soto, de 26 años, es oriundo de la comuna de Recoleta, zona norte de Santiago. Conoció el Hip Hop apenas siendo un niño, acompañando a su primo mayor al legendario sector de Mapocho a mitad de los noventas, cuna del movimiento en la capital de Chile.

A fines de la misma década inicia sus primeras incursiones en elementos como el break dance y el graffiti, pero fue principalmente en el rap donde destacó ante las generaciones más expertas por su habilidad para el freestyle. Los años siguientes los dedicó a empaparse y pulirse en la cultura callejera.

En el 2003 viaja hasta Nueva York para asentarse una temporada, experiencia que marcaría un antes y un después en el curso de su vida. Instalado en la meca del Hip Hop, Juan se adentra en los códigos originales del movimiento, se nutre in situ de sus influencias, y perfila el estilo con el que se define hasta el día de hoy: hustler (buscavidas). El reconocimiento entre sus pares raperos y graffiteros no demora en prosperar, estrechando importantes vínculos con colegas del movimiento underground, principalmente inmigrantes latinos.

Cuatro años después de su partida, Juan regresa a Chile y emprende un nuevo proyecto musical junto a Canal Humo y Gabriel Calaveras, al cual denominaron Alterando La Forma, quienes en el 2011 editaron su primer y único álbum: Zombies Return. En el 2012 presentó junto a FunkyFlu (del grupo Salvaje Decibel) un doble split promocional editado por el sello Pólvora Negra, el cual serviría de antesala para su próximo lanzamiento, Nexte Level, la obra prima de Juan el Culpable, la cual refleja la actitud y reflexiones de una vida dedicada a sobrevivir y asimilar la crudeza de los barrios, y que está disponible en sus formatos físico y digital desde julio del año 2016.

Descarga: Juan El Culpable - Next Level

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.