Hip-Hop Nacional

Stream: Nachodowntempo presenta ZaragozaTools

Por: Gipsy Spaceman01 de junio de 2016 @ 16:18

El proyecto ZaragozaTools nace a principios del año 2014, cuando el productor y DJ, Nachodowntempo, se plantea implicar a numerosos mc’s de su ciudad en la creación de un disco, con el fin de mostrar cómo ha evolucionado este género en los últimos años en Zaragoza, uno de los motores del rap en España.

Como si de un gran taller se tratase, Nachodowntempo selecciona las mejores ‘herramientas’, nombres representativos de la escena zaragozana, como Rapsusklei, Sharif, y Erik Beeler, Morgan, El Momo, Bombony Montana…entre una treintena de artistas que forman parte de esta maquinaria.

En ZaragozaTools, Nachodowntempo ha puesto en marcha los engranajes de una producción compleja, creando todas las bases instrumentales y adaptándolas cuidadosamente a los diferentes artistas. No en vano, Kase.O califica este trabajo como un “ejemplo de esfuerzo, paciencia y amor” en la introducción que abre el disco.

El resultado es un completo disco que saldrá́ a la luz en 2016, compuesto por más de 25 temas inéditos que, sin duda alguna, permitirán ‘tomar el pulso’ al estado del rap en Zaragoza.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.