Hip-Hop Nacional

Descarga Punchlines: Core TB - Complicidad

Por: Gipsy Spaceman21 de junio de 2016 @ 10:25

Tras cuatro trabajos de larga duración, "Más que ayer" (2007), "Contrastes" (2009) y "Acordes y desacuerdos" (2012), ya está disponible de manera gratuita Complicidad, el nuevo trabajo del MC y escritor canario Core T.B.

En este disco, si bien los que siguen a este artista desde hace años seguirán reconociendo su estilo tan característico, se percibe durante los trece tracks la evolución que debe tener cada trabajo con respecto al anterior. No hay maquillaje, no hay relleno.

Desde la misma Intro, en la que aparecen acapellas de la mayoría de artistas musicales de referencia para él, queda claro que en Complicidad podemos escuchar a un Core mas cómodo que nunca: quizás porque los beats suaves y elegantes que acompañan sus siempre profundas letras son los ideales para su manera natural de contarnos que la poesía está en todas partes. También en Canarias.

Con este trabajo no encontrarás fuegos artificiales en el cielo, puesto que el envoltorio no está adornado en inglés ni intenta destacar por nada que no sean sus canciones. Pero sí que te estallarán escalofríos naturales en la boca del estómago, porque el interior está hecho a mano y con alma. Cada tema es una mirada cómplice que en ningún momento recurre a la parafernalia ni al bussiness.

Las instrumentales, aunque parecen de un mismo productor por la similitud entre sí, son de un grupo bastante variado, y desconocido para el gran público, de productores, entre los que destacan LNS, Bugesbeatz, Giallo Point o Dj Raudo. Añadiéndole matices en el plano vocal encontramos a Dano (Ziontifik) en el tema más crudo y nineties del trabajo; a El Extranjero (No Ranking) con un himno a la hermandad que hay entre ambos artistas; y a Kali Ninmah, que nos recuerda a la mejor Mary J Blige haciendo los coros de uno de los mejores temas del disco: "El aliento de las estatuas". Además, las actrices cubanas Abella Anderson y Diamond Kitty mantienen un "diálogo" (por llamarlo de alguna manera) en el "Sexterlude", no apto para todos los públicos.

El artwork es obra del tinerfeño Sujeto al Eje, del grupo No Ranking. Las fotos utilizadas en los diseños son del propio Core T.B. y de GP. Grabado en Gran Canaria, exceptuando colaboraciones, por Jonay y Martin. Mezclado y masterizado por GP en Barcelona y Tenerife. Todos los scratchs corren a cargo de Dj Cannibal.

Descarga por Punchlines: Core TB - Complicidad (2016)

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.