Hip-Hop Internacional

Stream: Smokey Joe & The Kid presentan Running To The Moon

Por: Gipsy Spaceman08 de mayo de 2016 @ 21:07

Uno de los géneros musicales más audaces que han surgido en los últimos años es, sin duda, el electroswing. Revitalizar canciones de jazz, dotarlas de una energía fresca mediante el sampleo, y ello, a su modo, le otorga al hip-hop una cierta relación familiar con este género.

Smokey Joe & The Kid son una pareja de productores de Burdeos (Francia) que han tenido contacto tanto con uno como con otro género, dando como resultado un primer álbum en 2013 (con gran éxito en entre la escena electrónica francesa), y ahora este Running to the Moon, su segundo.

El dúo nos ofrece un disco más onírico y cinemático que el anterior, con una línea arquitectónica más divertida y que se atreve a mezclar en un mismo disco el ragtime, la electrónica, el rap o el soul.

No en vano, el disco incluye colaboraciones de lo más variopinto: tenemos, por un lado, al legendario trombonista Fred Wesley (James Brown, Funkadelic, Erykah Badu o Hocus Pocus), ASM, Youthstar, Chill Bump, Pigeon John, Charles X o Ua Tea, lo que viene a ser traer colaboradores del país galo, de Reino Unido o de Estados Unidos. Casi nada.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.