Hip-Hop Internacional

Stream: Robert Glasper - Everything's Beautiful

Por: trece30 de mayo de 2016 @ 17:26

Cualquiera de vosotros que haya tenido tiempo para indagar más acerca de las amplísimas conexiones del Hip Hop con otros géneros musicales (especialmente, de música negra) sabe que Robert Glasper es uno de los nombres a tener en cuanta respecto a fusión con soul, jazz, R'n'B, funk, gospel o lo que se tercie.

Pianista insigne desde corta edad, ya sea en solitario, con un trío o una banda, ha estado en proyectos que han involucrado a otros grandes artistas; de The Roots a Kendrick Lamar, de Q-Tip a Norah Jones. Voy a abreviar las presentaciones, porque se me juntan con otro que tampoco las necesita. Miles Davis (1926 - 1991). ¿Y cómo se unen estos dos?

Pues precisamente en el nuevo disco de Robert Glasper, quien ha estado presente en el biopic sobre el genio del jazz que dirige e interpreta Don Cheadle y que, lamentablemente, sólo ha sido estrenada en Reino Unido y EUA.

En Everything's Beautiful, tito Rober cuenta con Erykah Badu, Bilal, Illa J, Phonte, Georgia Anne Muldrow, Hiatus Kaiyote y Stevie Wonder para reelaborar 11 canciones de Miles Davis con el virtuosismo y energía que le caracterizan. Pero, como él mismo explica en una entrevista para la Rolling Stone, no se trata únicamente de cuatro loops mal juntaos con la trompeta de Miles por encima. Ni de lejos. Cuando es Robert Glasper quien produce, la clase llama a la puerta.

Etiquetas:

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.