Hip-Hop Internacional

Stream: Masta Ace presenta The Falling Season

Por: Gipsy Spaceman22 de mayo de 2016 @ 13:48

Salió la semana pasada, lo sabemos, pero hasta hace unos días no lo ha colgado en su BC para que el resto de las personas lo podamos escuchar gratuita y legalmente (ilegal ya lo teníamos). Han pasado ya cuatro años desde que tuvimos su última referencia, aunque la verdad que fue de manera conjunta con MF Doom en aquel MA_DOOM: Son Of Yvonne, así que en realidad nos tendríamos que remontar a 2004 cuando sacó un disco en solitario como tal, es por eso que se hayan centrado las miradas en él, porque A Long Hot Summer fue un clásicazo. El caso es que Masta Ace ha estrechado lazos y creado puentes junto a HHV y M3 Macmil Music (que en realidad es su sello) para lanzar The Falling Season.

Como suele ocurrir no está creado en solitario tal cual, a lo mejor en la parte lírica si, pero en las instrumentales ha contado para todas las pistas con KIC Beats productor que se ha ganado el respeto de Masta por el poco uso que hace del sampleo, y tirando más por la instrumentación en vivo. El artwork refleja fielmente el concepto del disco, un viaje a través de sus años en el instituto.

Cuenta con las colaboraciones de Chuck D, Hypnotic Brass Ensemble, Cormega, AG de DITC, Your Old Droog, Wordsworth, Stricklin, The World’s Famous Supreme Team,Queen Herawin de Juggaknots, Pearl Gates y Pav Bundy.

2 Comentarios

Default-avatar
Lovic hace casi 8 años

Gran disco del bueno de Masta aunque con tanto ski-interludio no me gusta. Temas como Young, black, intelligent, Bang Bang y High School Shit son los que más me han gustado. El tema Total Recall me mola mucho y la prod me recuerda a la música ochentera, otro de los temas top del disco.

Default-avatar
Nastyle hace casi 8 años

Desde el Disposable Arts, Masta Ace es el hombre de los discos conceptuales. Me mola mucho ese rollo, aunque como dice Lovic tanto interludio lo fastidia un poco, pero no deja de ser otro gran disco, aunque no se si al mismo nivel que A Long Hot Summer.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.