Hip-Hop Nacional

Stream: Marco Fonktana presenta Balas Perdidas

Por: Gipsy Spaceman12 de abril de 2016 @ 10:22

El veterano MC Marco Fonktana, ex componente de Aerolíneas Subterráneas y actual componente, junto a Welelo y Sr. Zambrana de la banda de rap Hombres Bala, vuelve a la escena para presentar el que será su segundo largo en solitario, Balas Perdidas el 11 de Abril en todas las plataformas digitales. Un trabajo en el que el barcelonés vuelve a demostrar con su característica forma de contar las cosas, en la que el rap reivindicativo puede también ser luminoso.

Es un trabajo que nace para recopilar algunos textos escritos para trabajos ajenos que nunca vieron la luz y no quería que cayesen en el olvido (“sacarlas del cajón para darle salida”). Por otro lado, “Balas perdidas” es un término referente a todos aquellos que nos ha tocado vivir en éste mundo complejo, lleno de cambios y de difícil asimilación; en el que sabemos todo y no sabemos nada (“es mi generación efímera y suicida”). Por último, el término “bala perdida” se lo aplica él mismo, intentando huir de las convencionalidades (“estoy en tu prisión, esta es la despedida”).

En Balas Perdidas nos encontramos letras cargadas de sentido común y positivo realismo. 15 cortes componen un trabajo en el que el de Santa Coloma vuelve a recurrir al costumbrismo para acercarnos a su universo y a las cosas que le rodean. Las bases de este trabajo respiran el aire de las músicas negras que tanto se ha empeñado en cultivar Fonktana desde los orígenes y que lo convirtieron en uno de los pioneros de la escena barcelonesa en recurrir a ritmos del runk y del soul para rapear sobre ellos.

Es pues éste trabajo una nueva oportunidad de seguir recorriendo el camino. Ese mismo camino que lo ha llevado a participar en algunos de los más importantes festivales y eventos de hip hop del Estado (Cultura Urbana´07, Hipnotik´07, ´08, ´09, ´10, Mercat de Música Viva de Vic´14 se cuentan entre ellos) y que, a buen seguro volverá a ponerlo en la senda del escenario… el hábitat natural de un músico que vive por y para conectar con la gente.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.