Hip-Hop Internacional

Stream: Grand Puba presenta Black From The Future

Por: Gipsy Spaceman15 de abril de 2016 @ 21:48

A estas alturas no vamos a decir nada nuevo de un icono como Grand Puba, miembro deBrand Nubian y con una carrera a sus espaldas de 30 años. Después de un silencio musical de siete años, ya que en 2009 sacó su RetroActive, saca su vuelta al juego hoy mismo; Black From The Future a través de Babygrand Records.

Fue uno de los primeros letristas en cerrar la brecha entre discursos optimistas, sociopolíticos y conscientes de la música urbana. Su influencia se puede ver en la expansión del movimiento Native Tongues (De La Soul o A Tribe Called Quest) a los grupos más crudos como Dead Prez y Black Starr a estrellas como RZA y GZA de Wu-Tang Clan.

12 temas son los que dan forma a esta nueva referencia, y para ello ha querido contar con productores con solera: él mismo, claro está, Vance Wright que ya produjo varios temas de Brand Nubian y PhD, el combo formado por Blaq Poet y DJ Hot Day, que llevan en activo al menos desde el '91. Al microfono solo le apoya la voz de Isis Aja y de Khadijah Muhammad

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.