Ayax y Prok investigados por injurias a la policía
No es la primera vez que la Ley Mordaza del PP atenaza a los músicos españoles: emcees de rap político como Los Chikos del Maíz, Pablo Hasél ya han estado en el punto de mira de la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo.
Ahora, la policía se convierte en el brazo ejecutor de la Ley de Seguridad Ciudadana y la aplica contra el vídeo de Ayax, Polizzia. ¿Por qué? Según el Grupo de Delitos Tecnológicos, podrían haber cometido un delito al grabar el rostro de un policía en horas de trabajo, y además, delito de injurias contra el cuerpo. Al parecer, está totalmente prohibido figurarse que la policía no hace otra cosa aparte que ayudar al buen ciudadano. En total, son dos denuncias que podrían ascender a 30.000 euros de multa, como explican ambos en el vídeo.
Los gemelos, como se les conoce cariñosamente, declararon ayer en comisaría y aún están pendientes, como nosotros, de ver cómo se va desarrollando todo. Si se declaran insolventes, la sanción administrativa podría costarles prisión dentro de dos años.
1 Comentarios
Lamentable, una vez más, las élites dirigentes del país. Espero que esto acabe en nada y no les sancionen.
Deja tu comentario
Registrate para dejar un comentario.