Hip-Hop Internacional, Hip-Hop Nacional, Novedades Web

Encuesta VP: ¿cuáles son tus discos favoritos del 2015?

Por: gadc33314 de diciembre de 2015 @ 00:00

Para este año, desde VersosPerfectos hemos decidido contar con la participación de los lectores y lectoras de la web para elegir los mejores trabajos de rap de este año.

La encuesta abarca trabajos tanto internacionales como nacionales. Podréis votar un máximo de 15 votos para el Top Internacional, y un máximo de 10 para el Top Nacional (en el que puede que encontréis algún trabajo hispano que nos haya podido llegar durante este año). Asimismo, hemos establecido un mínimo de 3 álbumes, para, de alguna manera, evitar el efecto groupie en el que sólo se vota el disco de aquel artista endiosado.

El procedimiento de votación es sencillo, no requiere ningún registro y es anónimo. Para votar, simplemente tenéis que acceder a los enlaces que encontraréis a continuación y marcar entre 3 y 10 ó 15 casillas (dependiendo si os encontráis en la encuesta nacional o internacional). Sólo se podrá votar una vez por dispositivo, aunque siempre que se encuentre en el margen de tiempo establecido, se podrá corregir el voto.

ENCUESTA NACIONAL

ENCUESTA INTERNACIONAL

Los álbumes recogidos en la encuesta van del 1 de enero al 13 de diciembre de este 2015. Si quisierais votar un trabajo que no encontrarais en el listado y consideráis que es un trabajo relativamente importante que puede tener votos, no dudéis en hacérnoslo saber en los comentarios de este post para añadirlo en cuanto podamos.

La encuesta empieza hoy y estará abierta durante toda esta semana hasta las 24:00 del domingo día 20 de diciembre. Los diez discos con más votos de cada apartado (internacional y nacional) serán recogidos y publicados en un post que trataremos de publicar la siguiente semana a la votación.

Por otra parte, desde el Staff de VP, escogeremos nuestros 10 trabajos del año, también separando internacional y nacional, que serán brevemente analizados en un artículo especial en el que esperamos acompañarlo de una sorpresa. Para no influenciar hemos decidido esperar a que las votaciones estén cerradas, por lo que la entrada se publicará entre el 21 y el 31 de este mes, procurando tenerlo listo antes de que finalice el año.

Nosotros no haremos campaña electoral ni debates en televisión, pero os animamos a que, durante esta jornada de reflexión, elijáis vuestros trabajos de rap favoritos del año y los votéis para ayudarnos con nuestra encuesta pública.


7 Comentarios

Default-avatar
Álvaro Sarrión hace más de 8 años

Monkas Cru fundamental jajajaja

Default-avatar
Lovic hace más de 8 años

Buena encuesta aunque a nivel internacional me han faltado The shady corps (uno de mis top de este año) y Fuck the hype de Nolan the ninja (grata sorpresa).

400_f_25403498_lytu7gg7tochrvufddlgkguk19fixbfi
Ghetto Blaster hace más de 8 años

Grandes apuntes Lovic pero nos era imposible meter todo lo que ha salido

Default-avatar
Lovic hace más de 8 años

Lo he comentado porque me ha sorprendido ver discos como el de Asap Rocky o Nicky Minaj en vez de esos. Saludos @ Ghetto Blaster!

Nbn_g333_5
gadc333 hace más de 8 años

Como dice Ghetto Blaster nos era imposible recopilar todos los lanzamientos de este año. Respecto a los discos como los de A$AP o Nicky Minaj: era necesario que estuvieran presentes teniendo en cuenta que es una encuesta abierta para el público, y teniendo en cuenta los gustos generales es probable que sean bastante votados.

Como bien imaginarás a nosotros nos pueden gustar más ciertos álbumes underground como los que nombrabas, pero tuvimos en mente el público a quien iba dirigido y supusimos que muchos álbumes mainstream deberían aparecer.
De todas maneras, en breves publicaremos el top del público y el nuestro propio, ahí se verán las diferencias y similitudes.

¡Gracias por comentar y participar!

Default-avatar
Facundo Valerio Benavides hace más de 8 años

No entiendo por que esta Gegga en el apartado nacional, siendo de Venezuela. Es el ejemplo que encontré hasta ahora, no se si habrá otro.

Nbn_g333_5
gadc333 hace más de 8 años

Facundo, en este mismo artículo lo decimos. Como no teníamos muchos trabajos hispanos decidimos incluirlos en el nacional.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.