Hip-Hop Nacional, Novedades Web

Elegidos por el Público: Mejores Discos Nacionales del 2015

Por: gadc33324 de diciembre de 2015 @ 20:00

Durante la semana pasada realizamos una encuesta donde buscábamos los trabajos que más habían gustado a los lectores, los mejores discos del año. Tras una amplia participación por vuestra parte, estos son los diez álbumes más votados por el público de 2015 (los álbumes publicados a partir del 13 de diciembre no participaron en la encuesta). ¡Muchas gracias a todos los que habéis votado y colaborado!

1. Kase.O - Previo

Fue la noticia del año: Javier Ibarra por fin tenía algo en solitario. A pesar de tratarse sólo de tres canciones, el maño ha conseguido ser el indiscutible número uno en las votaciones. Sin duda, un elemento más para alimentar la expectación ante su próximo álbum en solitario.

Ficha | Streaming: YouTube

2. C. Tangana - 10/15

La segunda posición es para el madrileño C. Tangana. Una breve mixtape sobre beats de Drake y Meek Mill que le ha presentado ante un público más amplio y, a la vez, le ha reencontrado con los más añorantes del antiguo Crema, ambos grupos, sin duda, son los que le han colocado en el segundo puesto.

Ficha | Streaming: YouTube + Descarga

3. Foyone - La Jaula de Oro

Ha sido un año muy intenso para Foyone, pero tanto esfuerzo lo han recompensado los y las votantes con el tercer podio. La jaula de oro le merece al emcee reconocimiento tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, especialmente en Latinoamérica, donde mantiene un nutrido grupo de oyentes.

Ficha | Streaming: YouTube

4. Toteking - 78


Quizá el sevillano no nos haya dado este año el mejor disco de su carrera, pero colocado en un cuarto puesto, Tote demuestra que sigue encandilando al público con sus frases y su manera crítica y personal de abordar nuestra sociedad.

Ficha | Streaming: YouTube

5. Sharif - Bajo el Rayo que no Cesa


Aquí comienzan a ajustarse las votaciones, dándole a "el Increíble" una ventaja no tan amplia sobre los demás. Sharif, hoy uno de los pocos representantes de la escuela zaragozana que aún buscan la vertiente poética del rap español, se coloca con su tercer elepé en el ecuador del top.

Ficha | Streaming: YouTube

6. Nirban - Líquida

Y en un sexto puesto, el canario Nirban. Sin el apoyo una gran discográfica respaldándole, ha conseguido una posición importante (aunque quizá mereciera estar más arriba) en vuestros discos favoritos, con un trabajo constante durante todo el año. Tomen nota otros artistas.

Ficha | Streaming + Descarga: Punchlines

7. Ceerre & P. Gareta - Grey Theory

Los segundos representantes de Zaragoza en el top. Tras trabajos con distintos grupos, Ceerre (UND) y Pablo Gareta unieron fuerzas para lanzar su primer álbum con Entik Records: un rap crudo y crítico que refleja con acierto la crisis de nuestra generación a la vez que continúa labrándoles un nombre en el panorama a productor y MC.

Ficha | Streaming: YouTube

8. Capaz - Superhumano

La vuelta de Capaz, tras sus andanzas con Mala Juntera, causó furor entre el público nacional cuando anunció su segundo álbum en solitario, o más bien, a medias con Big Hozone. Un largo donde, sobre todo Cap, explora más posibilidades y abre su registro al canto y a los estribillos melódicos.

Ficha | Streaming: YouTube

9. Ihon - Obsesihon

En poquísimo tiempo (salió a la luz poco antes de publicar la encuesta), el segundo proyecto de Ihon ha conseguido colocarse en una buena posición. La larguísima espera de los seguidores de MDE Click ha valido la pena, como se demuestra con este noveno puesto.

Ficha | Streaming: YouTube

10. Natos & Waor - Martes 13

Y cerrando el top, el dúo de Madrid, Natos & Waor, uno de los máximos representantes de esta nueva escuela que se esparce con fuerza entre un público más alejado del Hip Hop, publicó su tercera referencia este año. Acogido correctamente, quizás no con tanta efusividad como sus anteriores, Martes 13 cierra este top.

Ficha | Streaming: YouTube

4 Comentarios

Default-avatar
Alex Blasco Rebull hace más de 3 años

¿Dónde está Focus de Erick Hervé? Y ¿Por qué está lo que es un maxi (Previo) como TOP 1 de DISCOS nacionales?

400_f_25403498_lytu7gg7tochrvufddlgkguk19fixbfi
Ghetto Blaster hace más de 3 años

Pregúntale al público que es soberano, la gente ha votado esto y nosotros lo publicamos, mas adelante publicaremos el Top de la redacción y puede que veas otros nombres

Default-avatar
Álvaro Sarrión hace más de 3 años

Hemos sacado menos votos que VOX

Default-avatar
Lovic hace más de 3 años

Creo que la gente vota más por el bombo que se le da.

1-Nirban - Líquida
2-The Combo - Todo es por Blood
3- Hadem - Farándula
4-Erick Hervé- Focus
5- Ihon - Obsesihon
6- Kase. O - Previo
7- Monkas Cru - La pasta del mono

Ha sido un año bastante flojo. Espero que con lo nuevo de Sicario, Kase.O, H Mafia y alguno más el 2016 sea mejor.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.