Hip-Hop Internacional, Novedades Web

Elegidos por el Público: Mejores Discos Internacionales del 2015

Por: gadc33329 de diciembre de 2015 @ 17:00

Y después de los mejores discos nacionales, toca lo propio con los internacionales. Vuestros votos han confeccionado una lista, que, en general, cuenta con discos más esperados de todo el año. Un top diez sin sorpresas, pero también con regresos notables, presencia del mainstream, del underground, y también con algún debut en formato LP. Sin más preámbulos, vuestras elecciones:


1. Joey Bada$$ - B4.DA.$$

Estaba cantado, ¿no? Joey nos retrasó su primer álbum hasta la fecha de su cumpleaños, en enero, aunque ya sabíamos por los adelantos que se trataría de una auténtica bomba. El primer disco de Badmon es un clásico instántaneo, y estar coronando la lista es un reconocimiento inapelable que abre, aún más, la prometedora carrera de uno de los rappers referentes de esta generación.

Ficha | Streaming: Spotify


2. Kendrick Lamar - To Pimp a Butterfly

Dejando boquiabiertos a la crítica y al público, Kendrick Lamar no va a estar este año fuera de ningún top. Es indiscutible que este álbum ha transcendido por mucho las barreras que pesaban sobre el rap de los últimos tiempos. Sobran palabras.

Ficha | Streaming: Spotify


3. A$AP Rocky - A.L.L.A.

Continuando con el mainstream, vuestros votos colocan el segundo álbum de A$AP Rocky en el tercer puesto. Con la facilidad de Pretty Flaco para distinguirse con majestuosidad sobre el resto, ha construido un trabajo armónico y deliberadamente etéreo en el aún cabe espacio para incluir singles muy destacables.

Ficha | Streaming: Spotify


4. Drake - If You're Reading This It's Too Late

El magnate del catchy hook, el canandiense Drake, con la única mixtape (aunque comercializada) que se cuela en el top. Un éxito absoluto que le ha dado la posibilidad de llegar al mismo nivel que los Beatles, consiguiendo mantener 14 canciones simultáneamente en las listas de Billboard.

Ficha | Streaming: Spotify


5. Jay Rock - 90059

Desde Black Hippy, el angelino Jay Rock nos trae su esperado (durante cuatro años, nada menos) segundo LP, después de regresar al sello que le corresponde: Top Dawg Entertainment. Notamos un Jay Rock más maduro, más melódico en los flows, más contundente, y sobre todo, envuelto en una atmósfera más dinámica.

Ficha | Streaming: Spotify


6. Jedi Mind Tricks - The Thief and the Fallen

El aclamado regreso del productor Stoupe por fin se hizo realidad: JMT volvían este año a su formación original, para alegría de los amantes del hardcore. A pesar de que ahora es Jus Allah quien está fuera del grupo, la química entre Stoupe y Vinnie Paz sigue intacta tras siete años de colaboración musical.

Ficha | Streaming: Spotify


7. Apollo Brown - Grandeur

Muchos tenían la fecha del lanzamiento de Grandeur marcada con Posca en el calendario, y Apollo Brown no faltó a la cita y se trajo bajo el brazo uno de los discos más entretenidos del curso. El productor labró un extenso proyecto de 19 cortes donde da rienda suelta a su talento como beatmaker, rodeándose de muchos de los pesos pesados de la escena.

Ficha | Streaming: Spotify


8. Method Man - Meth Lab

Method Man sigue siendo uno de los favoritos del público, por clase, por carisma, y sobre todo, por continuar fiel a su estilo. Una leyenda del rap que vuelve con un disco que ha levantado más expectaciones de las que ha cumplido.

Ficha | Streaming: Spotify


9. Action Bronson - Mr. Wonderful

Mr. Wonderful significa el segundo LP de estudio de Action Bronson; el primero directamente editado por sello (Atlantic / Vice). El carácter sarcástico y poco convencional del neoyorquino pone firma a un disco de gran riqueza en sus matices sonoros, gracias a la instrumentación en vivo.

Ficha | Streaming: Spotify


10. Vince Staples - Summertime '06

Vince Staples rapea la auténtica crónica del ghetto negro estadounidense en su álbum debut. Aunque Summertime '06 no es un disco de conscious rap al uso, la línea argumentativa del LP es tan lúcida que asombra que su autor apenas sobrepase los veinte años.

Ficha | Streaming: Spotify

2 Comentarios

Default-avatar
Lovic hace alrededor de 8 años

Este año ha pegado fuerte el "maisntream". Mi gusto difiere bastante de los de la lista; solo he escuchado 3 de los que hay.
1-Shady Corps - The Shady Corps LP
2-First Division - Overworked and underpaid
3- Nolan The Ninja - Fuck the hype
4- Sadat X - Never Left
5- Shabaam Sahdeeq - Modern artillery
6- Joey Bada$$ - Badass
7- Don Streat & MWP - Don Heroin
8- Blabbermouf - Blabbermouf LP
9- Tek & Figub - The every day headnod
10- Czarface - Every hero needs a villain

El orden da un poco igual y además hay trabajazos como el nuevo de Spitz Gemz, The Regiment, Apollo Brown, Madchild, Salute da kidd y lo último de MWP. Los trabajos de Method, Raekwon y Ghostface killah me han dejado bastante frío.

Default-avatar
Lovic hace alrededor de 8 años

Se me olvidó comentar la cantidad de buenos trabajos que han surgido por Europa, tendré que estar más atento este año.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.