Hip-Hop Nacional

Descarga Punchlines: Escandaloso Xpósito & Hartosopash - La Nave Almendra

Por: Gipsy Spaceman11 de diciembre de 2015 @ 12:06

Con dos trabajos cortos previos como grupo, Escandaloso Xpósito & Hartosopash se han ganado a pulso ser uno de los grupos referenciales en el underground de la ciudad condal, y desde luego, de todo el país. Se presentaron en 2011 con su primer EP, Escandaloso Xpósito & Hartosopash, recibiendo excelentes críticas tanto del público como de los medios; en 2013 continuaron este camino con 1974, un trabajo más extenso que obtuvo un recibimiento tan positivo como el anterior. Tras eso, Escandaloso tomó un camino paralelo juntándose con Diox en Green Gourmet (2013) y junto a Juli y Jay Calabria para sacar Miles Limbo hace escasas semanas. Pero eso no ha sido impedimento para que siguiese su andadura con Harto en la preparación de un trabajo más conceptual que los anteriores: ese trabajo es La Nave Almendra, que aterriza hoy en nuestros oídos.

Toda la producción es obra de Harto, excepto el corte nueve, firmado por Dano (quien también colabora al micrófono), ha sido completada con instrumentación real. De este modo, se acompaña de Félix Rossy a la trompeta (2, 4, 13, 14), Juan Pablo Balcázar al bajo (13) y Pedro Campos al bajo (2, 4, 15, 16). A las letras aparecen el citado Dano, Polanski y Mi.amargo de Costa Kidz, pero también, en menor medida, Gus en la voz radiofónica (20) y John Thomas a los coros (14).

Mención especial merece la intervención de Dj Swet, responsable de des(Re)Composición y los scratches en el trabajo.

Además de la descarga gratuita que os linkeamos, los artistas avisan de que en las próximas semanas habrá copias físicas a través de la web Belmez Face.

[Grabado en La Nau (Barcelona) en agosto del 2014 por Dani Lamea. Mezclado y masterizado en Manufacturas Sonoras (Madrid) por Fran Meneses y Hartosopash. Artwork por Hartosopash con la ayuda de Salah (9pt.es) Fotos por Esc&Hart: Emma Tarragó]

Descarga Punchlines: Escandaloso Xpósito & Hartosopash - La Nave Almendra

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.