Hip-Hop Internacional

Stream: A Tribe Called Quest presenta People's Instinctive Travels and the Paths of Rhythm (25th Anniversary Edition)

Por: gadc33313 de noviembre de 2015 @ 21:30

En abril se cumplían 25 años del primer álbum de uno de los grupos más importantes de la historia de hip hop, uno de mis favoritos, A Tribe Called Quest.

El álbum en cuestión, que espero que ya conozcáis, es People's Instinctive Travels and the Paths of Rhythm, un LP que en 1990 rompió con los cánones del rap (sin olvidarnos de De La Soul o Jungle Brothers) y Q-Tip demostró a la escena un subgénero rítmico único. Del álbum salieron clasicazos como Can I Kick It? o Bonita Applebum, auténticos himnos de la época dorada del hip hop.

Durante este año, se han publicado varias mixtapes y tributos homenajeando el debut de ATCQ hasta que a finales de septiembre se anunciara una reedición oficial remasterizada con bonus tracks del álbum con Sony Legacy Recordings (un subsello de Sony para reediciones, recopilatorios o en definitiva, material clásico de artistas legendarios). Con este primer relanzamiento, se espera también que se publiquen las de los siguientes álbumes (no sabemos cuántos, aunque esperamos que cubran los dos siguientes, por lo menos).

La reedición del primer disco del gran grupo de Queensbridge contará con tres bonus tracks que corresponden a remixes de tres temas del álbum original por artistas populares actuales como Pharrell Williams, J Cole (con Raphael Saadiq) o CeeLo Green. Pese a que el lanzamiento, en formato digital, CD y vinilo, está fechado para el 13 de noviembre, pasado mañana, pero desde hoy, ya podemos escuchar estos tres bonus tracks.

Actualizaremos el post cuando se encuentre disponible el álbum completo remasterizado. ACTUALIZADO.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.