Hip-Hop Internacional

Stream: MED, Blu & Madlib presentan Bad Neighbor

Por: Gipsy Spaceman31 de octubre de 2015 @ 11:43

Con 100% de beats firmado por Madlib, Bad Neighbor es la creación del MED (piedra angular en la historia de Stones Throw) y Blu (la voz detrás de clásicos modernos como Below the Heavens) quienes una década antes, en la gira con Emamon, conectaron instantáneamente a nivel musical. El álbum es una ampliación de la idea que comenzó con The Burgundy EP, se amplió para incluir a Dam Funk & Mayer Hawthorne en The Buzz EP, y continuó hasta las contribuciones de Anderson.Paak (Compton del Dr. Dre), Hodgy Beats (Odd Future) y el único MF DOOM para finalmente lanzar Bad Neighbor.

Pero Bad Neighbor no es la primera vez que los caminos de MED y de Madlib se han cruzado. MED no sólo hizo una aparición en Soundpieces (ahora clásico) de Lootpack en el '99, también se dejó caer en Raid de Madvillain (Madvillainy, 2004) y dejo su huella también en el Unseen de Quasimoto (2000 ), por no hablar del aspecto como MC y su contribución al aclamado Shades Of Blue de Madlib. Éste, a su vez, siempre en su faceta de productor, aparece en la obra clásica de MED Classic and Push Comes to Shove junto a J Dilla y Oh No. Mientras tanto Blu, puso a Los Ángeles de vuelta en el mapa junto Exile (Below the Heavens, Give Me My Flowers…) y como solista produciéndose sus diferentes albums (Her Favorite Colour, Jesus, York!, Good to Be Home).

Bad Neighbor aunque, pesado, y embotado bajo la influencia de Madlib, flota sin esfuerzo en virtud de la interacción de MED y Blu. El álbum es, sin duda, una extensión de los sonidos de los tres artistas, que desafía a la vez los precedentes para reafirmar la posición de cada individuo en la escena Hip Hop de L.A.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.