Hip-Hop Internacional

Stream: Illa J presenta Illa J

Por: Gipsy Spaceman02 de octubre de 2015 @ 16:28

Desde sus orígenes musicales en Detroit, el rapero, cantante y compositor Illa J ha estado navegando a través de las aguas t turbulentos de Hip-Hop desde los 136 años, cuando el joven John Yancey aka Illa J escribió su primera rima junto su hermano, el último gran J Dilla.

Después de la muerte de su hermano en el '06, comenzó a aprender por sí mismo a tocar el piano y el b bajo y tomar clases de canto, mientras que se buscaba así mismo y se metía en la grabación de una serie de proyectos relacionados con Dilla, sobre todo siendo un miembro activo de Slum Village hasta 2014.

Sintiendo la necesidad de un cambio de forma creativa, así como geográficamente, en 2012 John se trasladó hacia Montreal, donde tomó contacto con Nick Wisdom y AstroLogical aka Potatohead People. El éxito de sus colaboraciones iniciales inspiró al equipo de sumergirse en el estudio y se embarcan en nuevo álbum solista homónimo de Illa J, y presentar un sonido completamente nuevo de su cuenta.

El álbum Illa J, está producido sin ningún tipo de sampleos por Potatohead People junto a unos compañeros de producción (Kaytranada, Mosaic o Noo Bap), presenta una mayor madurez que trabajos anteriores, y nos muestras que está igual de cómodo sobre diferentes tipos de ritmos. Desde el Rhode que suena en Cannonball, hasta el el acid jazz de Sunflower, pasando por el sonido más clásico boom-bap de Detroit en temas como French Kiss, Perfect Game. Destacar también la aparición de Moka Only, quien contribuye en varios temas como coros para suavizar los temas.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.