Clasicos, Hip-Hop Internacional, Underground

VP Basics: The Psycho Realm - The Psycho Realm

Por: Ghetto Blaster18 de septiembre de 2015 @ 22:12

En 1997 salia a la luz un disco legendario que marcaría un punto de inflexión dentro de la escena underground, se producía la comunión entre los hermanos mas famosos de Pico-Union (Sick Jacken y Big Duke) y B-Real que por aquel entonces se encontraba en el top.

Una de las cosas que la gente desconoce de este LP es que casi toda la producción corre a cargo del propio Sick Jacken que consiguió cosechar muy buenas críticas con un sonido sucio, oscuro, con sabor latino, muy inspirado en el cercano Dj Muggs que unos cuantos años antes había sembrado la semilla de este estilo. En este sentido el disco es redondo, no sobra ni un solo de sus temas, cada uno tiene sus matices y por separado podrían significar singles muy potentes, no es fácil encontrar discos con esta contundencia musical, ne nota también la mano de Eric Bobo de Cypress Hill que aporta voz y percusión en un buen puñado de temas.

A nivel de temáticas nos encontramos con política, crítica social, espiritualidad y ante todo mucha calle. La voz rasgada y potente de Big Duke, que recordaba a gente como Onyx, es el contrapunto perfecto a la de su hermano Sick Jacken mucho mas nasal y peculiar, siempre lo he considerado un alumno aventajado del propio B-Real que aparece con un papel estelar, en el mejor momento de su carrera y en pleno paréntesis con Cypress lo cual hizo que volcase todo su talento y esfuerzo en este proyecto, algo que el rap va a agradecer toda la vida.

Con el tiempo el grupo sufrió mucho con la baja de B-Real y la retirada de Big Duke tras un tiroteo que lo dejó paralizado del cuello para abajo, se sumó Cynic al combo pera ya nada ha sido lo mismo desde entonces, aunque han seguido lanzando pepinos a un buen nivel, mientras que el talento de Sick Jacken siga vivo hay Psycho Realm para rato...

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.