Hip-Hop Internacional

Descanse en paz Sean Price (1972 - 2015)

Por: trece09 de agosto de 2015 @ 11:10

Duck Down confirma la funesta noticia: Sean Price falleció esta mañana en su apartamento, dejando esposa y tres hijos.

Legendario emcee de Brooklyn, se dio a conocer con la canción Leflaur Leflah Eshkoshka en 1996. De flow contundente y personalidad carismática, la insuperable química que mantenía junto a Rock le llevaron a formar el grupo Heltah Skeltah, y ese mismo año saldría su primer disco, Nocturnal, hoy ya un referente clásico del underground de la East Coast. Dos años más tarde llegaría Magnum Force, y una década después, el tercer y último trabajo editado del grupo, D.I.R.T.

Participó también en los tres álbumes de la crew Boot Camp Clik, supergrupo compuesto por Heltah Skeltah, Smiff-n-Wessun, Originoo Gunn Clappaz y Buckshot de Black Moon.

No por ello descuidó su carrera en solitario, que comenzó en 2005 con Monkey Barz. Sin duda, uno de los discos de rap de la década. Continuaría con Jesus Supastar en 2007 y con Mic Tyson en 2012, su último álbum en solitario hasta la fecha, aunque colaboraría con M-Phazes para el EP Land of the crooks en 2013.

Junto con Black Milk y Guilty Simpson crea el grupo Random Axe, de un sonido hardcore renovado y clave a la hora de entender los nuevos virajes que empezó a tomar la East Coast a comienzos de la década. Editaron un sólo álbum homónimo, en 2011.

El 21 de Agosto se espera el álbum póstumo, Songs In The Key Of Price.

Nuestras condolencias para los cercanos al artista. Descanse en paz.

Etiquetas:

2 Comentarios

Default-avatar
Dásaro SensiSmookah hace más de 8 años

Me cago en la puta

Default-avatar
Lovic hace más de 8 años

Menudo bajón, una lástima su pérdida.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.