Hip-Hop Internacional

VP Basics: Jedi Mind Tricks - The Thief And The Fallen

Por: Ghetto Blaster28 de junio de 2015 @ 23:43

Hoy vamos a hacer una de esas excepciones que merecen la pena, repetimos protagonistas en esta sección con Jedi Mind Tricks y su The Thief And The Fallen que se ha convertido en un clásico instantáneo del Hardcore. No voy a perder ni un minuto en una gente que no necesita presentación a estas alturas de la película, centrémonos directamente en este trabajo que tiene mucha miga.

Hacia muchísimo tiempo que los amantes del genero esperábamos el regreso del maestro Stoupe al juego, Vinnie se veía bastante huérfano desde su marcha, nadie había podido sustituir al beatmaker de culto como dios manda, Stoupe sabe lo que Vinnie necesita y él lo agradece mostrándose muy motivado en el micro. El paso de los años y la distancia entre los dos ha dado un nuevo enfoque al grupo, un sonido un tanto mas arriesgado aunque sin perder nunca la esencia clásica de JMT muy presente en el todo el proyecto. Personalmente no he notado la falta de Jus Allah en ningún momento, pero eso son cosas de cada uno.

Existe una tendencia en los últimos tiempos que intenta jubilar al bueno de Vinnie, lo cierto es que se le veía falto de la motivación necesaria, algo que que ha conseguido el hecho de regresar a los orígenes del grupo, trabajar de nuevo con su viejo socio le ha venido de lujo al de Philadelphia. El paso de los años ha otorgado una madurez y seriedad que se ve reflejada en la mayoría de temas aunque las temáticas no se alejan demasiado de anteriores referencias del clan. Incluso lo vemos atreverse con raps a doble tempo como en Lemarchand's Box acompañado de Yes Alexander y unos violines infernales.

Lo realmente fascinante del disco para mi es la riqueza de matices que Stoupe nos deja en The Thief And The Fallen donde conviven temas trascendentales como el dueto con Eamon en Fraudulent Cloth (muy del palo que lleva en Red Martina) con otros mas divertidos como el And God Said to Cain con Afro AKA All Flows Reach Out, Eamon y R.A. the Rugged Man subiendo el nivel con su característico estilo. Personalmente me han tocado la fibra tracks como Rival the Eminent, Merchant of War oNo Jesus, No Beast tirando de los sampleos que le hicieron famoso, tampoco pasan desapercibidos pepinos de hardcore estricto como The Kingdom That Worshipped the Dead con los emblemáticos Dilated Peoples, uno de los ejes centrales del disco.

Para mi criterio personal estamos ante un gran trabajo que vuelve a poner a JMT en el sitio que se merecen y que nunca debieron perder.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.