Hip-Hop Internacional, Underground

VP Basics: Triple Darkness - Anathema (2008)

Por: Ghetto Blaster23 de mayo de 2015 @ 00:52

Ya era hora de que nos acercásemos a Europa, concretamente a UK, para hablar de uno de los grupos mas potentes y estrictos del viejo continente. Anathema significa el primer paso para lo que a la larga sería una de las carreras mas intachables de la actualidad, los cimientos de un colectivo de referencia en la escena underground internacional.

Triple Darkness en sus comienzo estaba formado tan solo por Nasheron y Cyrus Malachi a los que mas tarde se uniría el talentoso Melanin 9, en este LP comenzaba a verse a este último como colaborador habitual participando en tres temas. Si nos vamos al nombre del grupo será sencillo ver por donde van a ir los tiros, Oscuridad Triple hace honor a su nombre, todo el ambiente gris y sombrio de Londres se ve perfectamente reflejado tanto en beats como en raps. La falta de vivienda, el abuso de drogas, la discriminación racial y muchas otras tematicas se dan cita en Anathema, nada nuevo en el orizonte salvo por un detalle que marca la diferencia, Triple Darkness utilizan un lenguaje culto, tocan temas de actualidad, invitan al público a estudiar e investigar para poder evolucionar.

Tengo que confesar que una de las cosas que hacen este disco especial para mi es la presencia de Chemo, uno de mis productores favoritos cuando se pone oscuro, se come la mitad del trabajo sin pestañear impregnándolo de esa atmosfera suya tan especial, destacan temas como Pyramid Warz, Anathema o el genial Heresy con Kyza, antiguo miembro de Terra Firma que mas tarde entraría en la formación, acompañando en el mic. La otra mitad del disco recae sobre la producción de otro viejo conocido del panorama: BeatButcha que mantiene el listón muy alto sin llegar al nivel estratosférico de Chemo, su mejor versión la vemos en temas como Guerilla Penmenship con la colaboración de Skriblah Dan Gogh.

Si os apetece un disco de rap estricto,compacto, con el mejor boom bap oscuro de telón de fondo darle al play y no os decepcionará en absoluto, Triple Darkness es sinónimo de calidad.

1 Comentarios

Default-avatar
Azure hace casi 9 años

M9 es otra liga

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.