Hip-Hop Internacional, Underground

VP Basics: IDE - Rite Of Passage (2011)

Por: Ghetto Blaster05 de abril de 2015 @ 23:03

Mucho es lo que le debe el panorama underground al bueno de IDE que desde Brooklyn ha comandado un sello de referencia como Creative Juices, label que ha lanzado a gente como Nems, Jise o Alucard entre otros, un todo terreno que no se conforma con manejar el micrófono con maestría sino que también lo podemos ver como ingeniero de sonido o productor, campos que domina perfectamente. Pese que para muchos puede ser un tipo sin muchos skills, IDE es una máquina de facturar boom bap oscuro, un martillo pilón que destroza los beats con su flow seco y contundente.

Para un seguidor acérrimo como yo no es fácil decidirse por un trabajo en concreto, fácilmente podría haber sido el Ideology que lo puso en el mapa marcando un antes y un después en su carrera, pero al final creo que lo mejor opción para introducirlo es Rite Of Passage.

En 2011 lanzaba esta especie de recopilatorio con algunas de sus temas mas representativos que servia para promocionar su gira por Europa, aparte de alguna colabo y remix muy de agradecer. Dentro vamos a encontrar un volumen decente de colaboraciones, tanto por calidad como por cantidad, que hacen el trabajo mucho mas entretenido.

Al segundo track nos encontramos con una de las piedras angulares, Stonecutters con su inseparable Alucard y todo una bestia del hardcore como Lord Lhus al micro, no pasa desapercibido el pedazo de beat que se marca Benzie para la ocasión.

Poco después hace aparición el genio Al'Tarba que se marca un remix de esos que te ponen los pelos de punta en Deadly Fang con la presencia de un clásico como Killa Priest y Alucard una vez más.

A medio camino se deja caer uno de sus temas referencia, Nation Of Goons con toda la banda arropando: Critical, UG (Cella Dwellas), Jise (Arsonists), Alucard. Muy destacable el trabajo de DJ Caique tanto en los cortes como en el beat.

Warlords irrumpe con fuerza bajo la producción de Snoowgoons y se convierte en uno de los temas mas potentes del recopilatorio, en esta ocasión las rimas las ponen UG, Freestyle (Arsonists), Jise y como no Alucard.

Una de las curiosidades del disco la tenemos en Battering Ram donde participan diez MC's: Swave Sevah, CF, I Am Many, Jise, Alucard, Dontique, Respect Tha God, Critical y Nems, bajo la batuta del propio IDE.

Despedimos con Valley Of Death Pt. 2, un temazo de mucho nivel donde se lucen Critical y Block McCloud de Brooklyn Academy junto al propio IDE.

1 Comentarios

Avatar_2924
SNAKE hace alrededor de 9 años

Muy bueno, me le dio a conocer VP y le escucho bastante.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.