Hip-Hop Internacional, Underground

VP Basics: Blue Sky Black Death Presents the Holocaust

Por: Ghetto Blaster28 de abril de 2015 @ 00:30

Si me preguntasen la típica pregunta de los discos y la isla desierta (como cojones voy a cargar el MP3???) este trabajo estaría entre los elegidos, para mi una de las mejores obras de la década pasada con una atmósfera increíble que acompaña durante todo el viaje.

Hay veces que los astros se alinean y pasan cosas como esta, bendito el día que el dúo de productores Blue Sky Black Death, formado por Kingston y Young God, conocieron a Holocaust, afiliado a Wu Tang Clan y sus incontables aka's, para gestar esta obra de arte convertida en rap. Por aquella época Warcloud ya era de sobras conocido sobre todo por sus colaboraciones con RZA, la mas sonada en el Bobby Digital in Stereo, y se encontraba en su mejor momento, pletórico en las rimas y con mucho que decir. Para los de Seattle sin embargo significaba su debut discográfico, a lo grande, amparados por un sello de referencia como Babygrande Records.

Para situarnos, la cosa va de hardcore melódico de altos vuelos, algo nunca visto hasta la época, beats que podían rivalizar con los del mismísimo Stoupe, que por aquel entonces ostentaba el trono del género con disciplina férrea. La mezcla entre sampleos y instrumentación en vivo dota a las producciones de este disco de un ambiente especial, algo que fijó la mirada del público y que sorprendió a la crítica del momento. No me voy a molestar ni siquiera en reseñar los mejores temas pues seria imposible en un disco redondo de principio a fin, será el gusto de cada uno el que decida cuales prefiere.

A día de hoy y gracias a trabajos como este, Holocaust ha llegado a formar parte de un grupo emblemático como American Poets 2099, por otro lado BSBD han cambiado de tercio totalmente y facturan un sonido radicalmente distinto que a mi no me termina de cuajar. Sin mas os dejo con el stream completo de un disco que quiere hablar solo.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.