Hip-Hop Internacional

Stream: The Drop Theory presentan The Drop Theory EP

Por: Gipsy Spaceman21 de abril de 2015 @ 15:00

Si pensamos en Suecia en nuestra mente y lo relacionamos con el Hip Hop, automáticamente pensamos en Looptroop Rockers (y Promoe evidentemente), Professor P & DJ Akilles & Palestine aka Ledr P y paramos de contar. Pues a esta pequeña lista de gente que hay que conocer, vamos a añadirle a partir de hoy otro nombre propio; hablamos de el grupo The Drop Theory.

Directamente de la capital, de Estocolmo, este conjunto está formado por el MC BURN, por el productor y MC Truly Danny y por el DJ Diabetic. El germen del grupo surgió en 2012 cuando las carreras en solitario de BURN & Truly Danny bajo el aka Danny Diggs se cruzaron en unas colabos para sus trabajos correspondientes, que acabaría meses más tarde, en 2013 en un EP llamado Dope Poets Society EP. Tras un año de parón, volvieron junto a DJ Diabetic para completar la formación actual.

Con esta formación final acaban de presentar lo que es su primera referencia como grupo, y para que nos quede claro el nombre del grupo, han decidido ponerle el mismo: The Drop Theory EP. 4 temas producidos por Truly Danny, y rapeados por BURN, donde eligen un sonido clásico, boom bap, con guiños soul, influenciados claramente por la golden era.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.