Hip-Hop Internacional, Underground

Stream + Descarga: Roga Raph - Visionary Shift

Por: gadc33318 de abril de 2015 @ 17:00

En el post de hoy, os quería hablar de Roga Raph, un joven desconocido productor y rapero de Westchester (NY) que recientemente me ha sorprendido con su álbum debut “Visionary Shift”, con una calidad más que notable.

Con su colaboración, conocemos mejor su oculta trayectoria y exponemos el contenido de los 11 cortes llenos de jazz y soul rapeados y producidos por él que constituyen el LP.

Lo primero que teníamos que preguntarle era sobre él y su carrera musical, este año ha presentado su proyecto debut pero nunca antes lo habíamos en ninguna colaboración, ni a su voz ni a sus beats. Su primera aparición en la música, podemos encontrarla hace dos años, en 2013, en un beat para Stan Ipcus. Roga Raph no ha querido lanzar nada hasta que no lo viera con el suficiente potencial como para gustarle a sí mismo, eso crea esta sensación de confusión al debutar tan sobradamente.

Empezando su faceta musical como beatmaker, RR siempre ha sido un amante del hip hop noventero de la costa este, de la que para este trabajo, ha extraído toda la esencia del rap basado en samples, donde el jazz y el soul le dan las sensaciones positivas. Un género del que predominada la tranquilidad pese a que en su perfil notamos ritmos, donde las baterías son las que modifican el tempo, más rápidos de lo que podríamos estar acostumbrados a escuchar.

Líricamente, vemos que Roga se centra en temáticas conscientes, de reflexión y por lo tanto, muy personales, donde incluso podemos encontrar su análisis de la sociedad y su mensaje en forma de crítica. Sus propios ritmos rapeados sobre sus propios pensamientos. RR nos dice que básicamente, lo que expresa es honestidad, autenticidad, muy alejado de la escena mainstream, algo que queda más que demostrado por su música y la manera de tratarla, sin nada de hype ni autobombeo.

Si nos fijamos en la portada (la cual, por cierto, ha diseñado también él, ya que se graduó en la escuela de artes visuales de Manhattan) y el título podemos interpretar el concepto del álbum, “Visionary Shift”, un “cambio de visión”. Roga nos habla acerca de él… sin salir de su propia mente, este cambio de visión se debe a un punto de inflexión en su vida donde decide olvidarse de toda la mierda y problemas por los que está empezando y ver el mundo desde una perspectiva diferente, algo que también se refleja en el proyecto, el cual se aleja de cualquier tendencia moderna pero tampoco repite la vieja estructura y patrones del hip hop clásico.

Por último, os dejamos con el único videoclip del álbum, videoclip grabado en Chinatown, el barrio chino de New York, que ha servido como único adelanto al proyecto, un tema que representa todo lo que estábamos comentando, “Fck Wut They Say”, expresando su positividad a su manera, sin prejuicios, ignorando cualquier movimiento, haciendo su música, viviéndola como ha querido. En el estribillo de la canción, nos habla del éxito, comentándolo con él nos comenta que su concepto de éxito no va mucho más allá de la honestidad y sinceridad, un éxito totalmente ajeno a la fama y el brillo.

Shout-out to Roga Raph! One love.

0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.