Clasicos, Hip-Hop Internacional

VP Basics: Tragedy Khadafi ‎– Thug Matrix 4118 (2001)

Por: Ghetto Blaster19 de marzo de 2015 @ 11:50

Percy Chapman aka Tragedy Khadafi y anteriormente conocido como Intelligent Hoodlum es un tipo por el que siempre he sentido un gran respeto, un MC que desde su debut con Intelligent Hoodlum en 1990 ha mantenido una trayectoria casi impecable, haciendo su movida, sacando su sonido sin desviarse del camino de su propia esencia. Uno de los pesos pesados de la escuela de Queensbridge junto a gente como Nas, Cormega, Mobb Deep o Capone-N-Noreaga, para la historia quedará el ácido beef que mantuvo con este último al que acusaba de robarle el estilo.

Para la sección podría haber escogido casi cualquiera de sus discos, cada uno con sus matices, pero vamos a centrarnos en Thug Matrix 4118 de 2001 que significó el comienzo de su exitosa saga Thung Matrix que actualmente va por el quinto volumen. Este trabajo, que comenzó como una promo sin muchas pretensiones y que terminó en pieza de culto y clásico de la época del 2000, nos muestra un Khadafi bastante influenciado por por Wu Tang y su sonido queriendo separarse un poco de su sonido habitual cercano a Capone-N-Noreaga. Buen ejemplo lo encontramos en temas como Illuminatti bajo la producción de G-Money, inspiradísimo en la primera época del Clan.

Incluso podemos ver a RZA aparecer en el tema WWT acompañado de Cam'ron y Killa Sha, de este último recomiendo encarecidamente que profundicemos en su discografia, un MC de lo mas interesante que vio su talentosa carrera truncada por una prematura muerte.

Otra de las bazas fuertes de este disco es la participación en un par de temas del beatmaker Ayotolla, un personaje que cuando se pone a los aparatos no te deja indiferente, lo vemos en 25 Preditors y sobre todo en el hit Black Gloves, Black Mask, posiblemente mi tema preferido del disco, de esos que el bombo te hipnotiza.

También me quedo con Sidewalk Confessions, donde Young Lord pone el beat para la colaboración de unos enormes Killa Sha y Headrush Napoleon que siempre han respaldado al bueno de Tragedy o Whats Good, tema que cierra el disco, con otro histórico como Havoc de Mobb Deep.

Para comprender bien las líricas de este controvertido artista es necesario conocer un poco de su complicada vida: encarcelado en varias ocasiones, convertido al islam, con una madre adicta al caballo y muchas otras cosas que se ven reflejadas en sus letras.


0 Comentarios

Aun nadie ha comentado esta noticia.

Deja tu comentario

Registrate para dejar un comentario.